Bush anuncia reunión con Obama

Bush invitó a Obama y su familia a visitar la Casa Blanca en cuanto puedan. Bush invitó a Obama y su familia a visitar la Casa Blanca en cuanto puedan.
Bush invitó a Obama y su familia a visitar la Casa Blanca en cuanto puedan.

11:38 a.m. - WASHINGTON, EU (DPA). -El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y su sucesor electo, Barack Obama, se reunirán la próxima semana en la Casa Blanca, según anunció hoy el propio Bush.

Bush reiteró su promesa de que una transición "lo más suave posible" será una prioridad en lo que resta de su mandato.

Los detalles, anunció, los discutirá "a comienzos de la próxima semana" con Obama.

Entre el resto de prioridades para los días que faltan hasta la jura del cargo de Obama el 20 de enero, Bush mencionó específicamente presionar al Congreso para que apruebe los tratados de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur, además de proteger el país y buscar soluciones a la crisis económica.

El presidente saliente reunió a los empleados de la Casa Blanca en el jardín sur -"el lugar de juegos de Barney"- bromeó Bush en referencia al perro de la familia, y allí les pidió que colaboren con el equipo de Obama con "profesionalidad y decencia".

El presidente también confirmó que Obama recibió ya su primer informe de inteligencia, equivalente al que recibe Bush todas las mañanas.

Según explicó Bush, los diferentes departamentos y agencias del gobierno llevan preparando la transición desde hace un año, y será implementada paso a paso.

"En las próximas semanas, pediremos a dirigentes de la administración que informen al equipo de Obama sobre asuntos de política en marcha, desde los mercados financieros hasta la guerra en Irak", afirmó.

Bush recordó que será la "primera transición presidencial en tiempos de guerra en cuatro décadas", por lo que hasta la asunción de Obama todos los miembros del gobierno deben asegurarse "de que el próximo presidente y su equipo toquen el suelo en marcha".

Hablando ante sus empleados, Bush se mostró relajado y bromista. En un momento se refirió a la ansiedad de algunos de sus empleados por encontrar un nuevo trabajo y un nuevo hogar. "Sé cómo se sienten", afirmó entre sonrisas.

En otro momento se refirió a los empleados de la Casa Blanca que llevan en el cargo desde su llegada: "Ustdes son los que pueden apreciar cómo mi pelo se volvió un poco más gris".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN VALIDO HASTA LAS 6:00 P.M. Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...