Bush busca impulsar a Abbas y el proceso de paz

El presidente se reunirá con su contraparte palestino. El presidente se reunirá con su contraparte palestino.
El presidente se reunirá con su contraparte palestino.

1:19 p.m. - WASHINGTON, EU (REUTERS).- El presidente George W. Bush recibirá el jueves al presidente palestino, Mahmoud Abbas, en la Casa Blanca, para intentar apuntalarlo e impulsar un frágil esfuerzo de paz con Israel, respaldado por Estados Unidos.

Con sólo 10 meses por delante en el cargo, Bush mantendrá conversaciones con Abbas frente al profundo escepticismo por las posibilidades de asegurar un acuerdo de paz en Oriente Medio, antes de que el presidente estadounidense finalice su mandato a principios del año próximo.

Estaba previsto que Abbas, debilitado por la toma de la Franja de Gaza en junio por parte de Hamas, busque una presión mayor de Estados Unidos sobre Israel. Bush visitará el Estado judío a mediados de mayo, para unirse a las celebraciones por su 60 aniversario.

Las negociaciones entre Abbas y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, lograron pocos progresos desde una conferencia en noviembre, con patrocinio estadounidense, en Annapolis, Maryland, en donde se comprometieron a intentar llegar a un acuerdo de paz antes de fines del 2008.

La administración parece ahora estar aumentando nuevamente el ritmo de la diplomacia en Oriente Medio, luego de que en enero Bush no logró un gran avance en su visita a la región.

El miércoles, en conversaciones en la Casa Blanca, asesores del rey jordano Abdullah dijeron que el monarca presionó por un cronograma para las negociaciones sobre la formación de un Estado palestino, algo que Bush ha sido reticente a imponer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...