Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Bush comienza gira de despedida

La agenda de Bush es amplia, pero no especialmente ambiciosa, reconoció su propio consejero de Seguridad Nacional, Stephen Hadley. La agenda de Bush es amplia, pero no especialmente ambiciosa, reconoció su propio consejero de Seguridad Nacional, Stephen Hadley.
La agenda de Bush es amplia, pero no especialmente ambiciosa, reconoció su propio consejero de Seguridad Nacional, Stephen Hadley.

12:15 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -El presidente de Estados Unidos (EU), George W. Bush, comienza mañana una gira de despedida por una Europa que ya piensa más en quién será el vencedor de la lucha entre el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain por la Casa Blanca.

Bush tiene previsto llegar en la noche del lunes a Liubliana para lo que será el plato fuerte de la gira, la cumbre anual Unión Europea-EU, y continuará su viaje hacia Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.

También aprovechará para visitar el Vaticano e Irlanda del Norte. Algunas de las escalas de este periplo hubieran sido impensables hace tan solo dos o tres años, en una muestra de cómo ha avanzado la relación transatlántica desde los desacuerdos por la guerra en Irak.

Bush podrá reencontrarse tanto con viejas amistades recuperadas, como el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien regresó recientemente al poder, como con amigos más nuevos, pero no menos firmes, como el francés Nicolas Sarkozy o la alemana Angela Merkel.

Aunque será recibido con palmadas en la espalda y firmes apretones de manos, el mandatario estadounidense no podrá obviar que los líderes europeos ya tienen la vista puesta en la batalla por la sucesión a la Casa Blanca.

"Hay una verdadera EuroObamamanía en Europa", apuntó el experto Reginald Dale, del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS). A la espera de lo que pueda ocurrir, los dirigentes europeos tienen escaso interés en sacar adelante ahora grandes iniciativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...

Videos Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana

Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana Vídeo
Colapsan edificios tras sismo en capital mexicana AFP

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes la Ciudad de México, causando el colapso de varios edificios y escenas de pánico ...