Bush critica a demócratas

George W. Bush. George W. Bush.
George W. Bush.

12:02 p.m. - WASHINGTON/EU (AP). -El presidente George W. Bush volvió a tildar hoy sábado de "irresponsables" a los demócratas, por impulsar una ampliación del programa de seguro de salud infantil, a la que él se opone.

"Los demócratas en el Congreso han decidido pasar una iniciativa a sabiendas de que será vetada", dijo Bush sobre la medida, que ha recibido un amplio apoyo de los dos partidos. El presidente repitió así una acusación que hizo al comienzo de la semana.

"Los miembros del Congreso ponen en riesgo la cobertura de salud para los niños pobres por una mera razón política". En la respuesta demócrata transmitida también hoy, el gobernador de Pensilvania, Ed Rendell, dijo que si Bush no promulga la ley, 15 estados se quedarán sin financiación para el programa hacia finales de este mes.

El meollo de la disputa es el Programa de Seguro de Salud Infantil, un plan federal y estatal que subsidia los servicios de salud para gente de escasos recursos, en su mayoría niños, dentro de familias que perciben mucho dinero para ser beneficiarias de Medicaid, el programa de salud del gobierno para los pobres, pero no ganan lo suficiente para pagar servicios privados. El programa expira el 30 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...