Bush declara zona de emergencia en California

3:16 p.m. - WASHINGTON, EU (DPA).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró zona de emergencia la región de incendios forestales en el estado de California, informaron hoy medios locales. Con esta medida, las ayudas para controlar los incendios pueden ser organizadas rápidamente y sin mucha burocracia. Según medios locales, especialmente en el norte de California hay más de mil focos de incendios activos. También están en peligro destinos turísticos.

En la pintoresca franja costera en torno a Big Sur, a orillas de la famosa carretera costera en San Francisco, debieron ser evacuadas numerosas viviendas. Además fue cerrada una autopista federal. Un total de 16 viviendas ya fueron dañadas o destruidas por las llamas, y otras 500 están en peligro.

Los incendios, causados en su mayoría por relámpagos, duran ya casi una semana. Miles de bomberos, también de los vecinos estados de Oregon y Nevada, están en acción. Más de 50 aviones y helicópteros son parte de los operativos.

Hasta ahora el fuego ha afectado más de 400 kilómetros cuadrados de tierras. El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ya instó a los habitantes a renunciar al uso de fuegos artificiales el feriado del 4 de julio. "Simplemente está demasiado seco y peligroso para hacer esas cosas", advirtió Schwarzenegger. Ya a principios de junio, declaró el estado de emergencia en California por la sequía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...