Bush defiende lucha contra tiranía

Bush también se refirió a la falta de libertades de Cuba, alusión que provocó una protesta de la delegación cubana, que se levantó en ese momento de la sala. Bush también se refirió a la falta de libertades de Cuba, alusión que provocó una protesta de la delegación cubana, que se levantó en ese momento de la sala.
Bush también se refirió a la falta de libertades de Cuba, alusión que provocó una protesta de la delegación cubana, que se levantó en ese momento de la sala.

9:56 a.m. - NACIONES UNIDAS (EFE). -El presidente estadounidense, George W. Bush, animó hoy a la ONU a mantener su lucha contra la tiranía y la falta de libertades, principios que, según dijo, han llevado a su país a imponer más sanciones al régimen militar de Birmania. En su intervención ante la Asamblea General de la ONU, Bush evitó hablar de los grandes conflictos internacionales y sólo mencionó de pasada a Irán como uno de los países donde no hay libertades y la gente vive con miedo.

Bush recordó ante los representantes de los 192 miembros de la ONU la importancia de la Declaración de los Derechos Humanos que se aprobó hace seis décadas, y subrayó que esos derechos todavía hoy son violados en muchas partes del mundo.

El presidente estadounidense se detuvo en el caso especial de la Junta Militar de Myanmar (antigua Birmania), un país donde se están registrando estos días multitudinarias protestas pacíficas por la falta de libertades.

"En Birmania, el pueblo no tiene libertad de expresión ni de asociación, las minorías son perseguidas. El régimen mantiene encarcelados a miles de prisioneros políticos", dijo Bush, quien destacó el caso de la opositora Aung San Suu Kyi, la premio Nobel de la Paz que se encuentra bajo arresto domiciliario desde 2003.

En este sentido, anunció la imposición de nuevas sanciones económicas, como la congelación de activos y la prohibición de viajar a los miembros destacados de la Junta Militar y a sus familiares. Washington ya mantiene restricciones a las importaciones, exportaciones y a las transacciones financieras con Birmania, así como prohibiciones para el comercio de armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...