Bush defiende su plan para Irak

9:45 a.m. - WASHINGTON/EU (EFE). -El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, defendió hoy la retirada paulatina de algunas tropas de Irak frente a las demandas demócratas de que la salida sea más rápida.

En su mensaje radial semanal, Bush reconoció que las fuerzas estadounidenses se enfrentan a "desafíos formidables" en el país árabe, pero enfatizó que las condiciones de seguridad están mejorando.

Además, reiteró que el envío de unos 30 mil soldados adicionales, anunciado en enero, ha dado sus frutos y permitirá una salida paulatina de cinco de las 20 brigadas de combate en Irak.

Los demócratas reaccionaron a ese anuncio, realizado por Bush en un discurso a la nación el jueves en horario de máxima audiencia, con demandas de que esa reducción de fuerzas sea mucho más profunda.

Sin embargo, en su mensaje radial Bush alertó de que una salida precipitada de Irak tendría graves consecuencias para la seguridad nacional de Estados Unidos.

"Si fuéramos expulsados de Irak, los extremistas de todas las consignas se sentirían envalentonados. Al Qaeda podría encontrar nuevos reclutas y santuarios", dijo.

"Un Irak fallido podría aumentar la probabilidad de que nuestras fuerzas tuvieran que regresar algún día para combatir a unos extremistas incluso más arraigados y más letales", añadió Bush.

Ayer el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, adelantó la posibilidad de que su país reduzca el número de tropas en Irak de forma más pronunciada, que lo propuesto esta semana por el jefe de las fuerzas estadounidenses en ese país, el general David Petraeus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...