Bush y demócratas se reúnen en la Casa Blanca

3:59 p.m. - Washington, EU (EFE).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y los líderes demócratas en el Congreso se reunieron hoy en la Casa Blanca para buscar un compromiso en su enfrentamiento sobre los fondos para la guerra en Irak y el comienzo de una retirada.

La reunión se produce después de que Bush vetara ayer el proyecto de ley aprobado la semana pasada en el Congreso y que vinculaba la asignación de fondos para la guerra en Irak y Afganistán con el comienzo, para antes del 1 de octubre, de la retirada de las tropas del suelo iraquí, completándose seis meses después.

Bush asegura que si el Congreso le envía otras propuestas que sigan conteniendo un calendario volverá a vetarlas cuantas veces sea necesario, con el argumento de que "una fecha para la retirada es una fecha para el fracaso".

La respuesta del presidente estadounidense ha airado a destacados congresistas demócratas, que insisten en que -frente a las exigencias de Bush de que se le presente un proyecto de ley que apruebe los fondos sin ningún tipo de condiciones- es necesario poner cortapisas a la estrategia de la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.