Bush demora el retiro de soldados de Irak

El presidente se pronunció hoy en Washington. El presidente se pronunció hoy en Washington.
El presidente se pronunció hoy en Washington.

12:09 p.m. - WASHINGTON, EU (AP).- El presidente George W. Bush ordenó hoy detener indefinidamente el retiro de soldados de Irak después de julio tras aceptar las recomendaciones del comandante de las fuerzas estadounidenses en ese país.

Bush dijo que el general David Petraeus tendrá "todo el tiempo que necesite" para determinar cuándo podrán retirarse más soldados. La decisión de Bush garantiza prácticamente una presencia estadounidense numerosa en Irak hasta que termine su mandato en enero.

En otra decisión importante, el presidente anunció que buscará aliviar la pesada carga sobre el ejército reduciendo el período de misiones de combate en Irak y Afganistán a 12 meses en vez del actual de 15 meses.

Dijo que el cambio entrará en vigencia el 1 de agosto y no afectará las fuerzas estadounidenses en esos países. Bush dijo que las fuerzas norteamericanas han logrado importantes progresos desde que ordenó un refuerzo de unos 30 mil soldados.

"Hemos renovado y revivido la perspectiva de éxito", dijo. Bush habló en la Casa Blanca ante un público de veteranos, acompañado por el vicepresidente Dick Cheney, el secretario de defensa Robert Gates y la secretaria de estado Condoleezza Rice.

La decisión del presidente había sido anticipada por dos días de testimonio ante un Congreso escéptico por Petraeus y Ryan Crocker, el embajador estadounidense en Irak. Ahora en su sexto año, la guerra ha cobrado la vida de más de 4 mil soldados norteamericanos y ha costado más de 500 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...