Bush se despide de la UE pregonando la cooperación

El mensaje constructivo de Bush se tradujo en el mantenimiento de la opción diplomática de la comunidad internacional. El mensaje constructivo de Bush se tradujo en el mantenimiento de la opción diplomática de la comunidad internacional.
El mensaje constructivo de Bush se tradujo en el mantenimiento de la opción diplomática de la comunidad internacional.

12:28 p.m. - ESLOVENIA (EFE). -Tras un mandato controvertido que comenzó de forma unilateral y dividiendo a los europeos, el presidente de Estados Unidos (EU), George W. Bush, se despidió hoy de la Unión Europea (UE) con un elogio a la alianza entre Washington y una Europa unida como eje básico para la solución de los problemas mundiales.

"Mi mensaje al final es que para EU realmente es importante estar cerca de la UE", afirmó Bush en la conferencia de prensa con la que cerró su última cumbre con los líderes comunitarios.

Con un presidente estadounidense a punto de dejar el cargo, esta cumbre fue mucho más de mensajes que de resultados concretos, orientada a resaltar el valor de la cooperación entre Bruselas y Washington, a fin de cerrar con buen pie el mandato del discutido texano y facilitar el "enganche" con el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Bush reconoció que "hay problemas" entre EU y la UE a la hora de enfocar algunos asuntos, pero añadió inmediatamente después que es algo "normal".

Aunque vaticinó que las discrepancias seguirán con el próximo presidente, instó a no dejar que "esas diferencias nos dividan de forma permanente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...