Bush dice que regresará al Medio Oriente

Se prevé que Bush aborde en sus conversaciones políticas con los líderes de Kuwait la disputa sobre el programa nuclear de Irán. Se prevé que Bush aborde en sus conversaciones políticas con los líderes de Kuwait la disputa sobre el programa nuclear de Irán.
Se prevé que Bush aborde en sus conversaciones políticas con los líderes de Kuwait la disputa sobre el programa nuclear de Irán.

9:57 a.m. - KUWAIT (AP). -El presidente estadounidense George W. Bush aterrizó hoy viernes en Kuwait en busca de apoyo árabe para un acuerdo de paz en el Medio Oriente, si bien su gobierno advirtió que no se esperaba un inmediato respaldo árabe a las negociaciones entre Israel y los palestinos.

La secretaria de estado Condoleezza Rice, que viaja con Bush, dijo que no era realista esperar que los líderes árabes se abriesen súbitamente a Israel, su enemigo histórico.

"Algo de esto se concretará con el tiempo", dijo Rice a la prensa a bordo del avión presidencial en ruta a Kuwait. Agregó que no se vería un apoyo árabe inmediato "en este viaje ni en el próximo; pero éste es un proceso que está avanzando".

Horas antes, Bush dijo en Tel Aviv que regresará en mayo al Medio Oriente para seguir presionando a israelíes y palestinos a concretar un tratado de paz y para celebrar el sexagésimo aniversario de Israel. "Hay buenas posibilidades de paz y quiero ayudarlos", dijo Bush al primer ministro israelí Ehud Olmert y al presidente israelí Shimon Peres en el aeropuerto de Tel Aviv, donde abordó el avión presidencial para poner fin a su visita a Israel y los territorios palestinos.

"Señor primer ministro y señor presidente, muchas gracias por vuestra invitación a regresar. La acepto en este momento", dijo Bush.

Desde Israel, el presidente estadounidense viajó a Kuwait, la pequeña nación petrolera por la que su padre libró una guerra. Durante sus dos días de conversaciones con Olmert, Peres y el presidente palestino Mahmoud Abbas, Bush dijo que ambas partes necesitan entablar conversaciones serias inmediatamente.

Después, rumbo a su visita a sus aliados árabes suníes, Bush dijo que les pedirá que se abran al estado judío. "Llevo conmigo un mensaje de optimismo sobre las posibilidades de un tratado de paz", dijo Bush junto a los dos líderes israelíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...