Bush elogia progresos en Irak

Previamente, Bush realizó su primera visita presidencial a Israel y a la ocupada Cisjordania, a fin de impulsar un tratado de paz para dentro de un año, aunque sin mayores avances. Previamente, Bush realizó su primera visita presidencial a Israel y a la ocupada Cisjordania, a fin de impulsar un tratado de paz para dentro de un año, aunque sin mayores avances.
Previamente, Bush realizó su primera visita presidencial a Israel y a la ocupada Cisjordania, a fin de impulsar un tratado de paz para dentro de un año, aunque sin mayores avances.

11:41 a.m. - CAMPAMENTO ARIFJAN, Kuwait (Reuters). -El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy sábado que el cambio de estrategia en Irak ha reducido severamente la violencia y que su país estaba en camino de completar el retiro de 20 mil soldados para mediados de este año.

Luego de conversaciones en la base ubicada en un desierto de Kuwait con su comandante militar en Irak, el general David Petraeus, y el embajador estadounidense en Bagdad, Ryan Crocker, Bush dijo que los avances en seguridad "están permitiendo que algunas fuerzas de Estados Unidos regresen a casa".

"Cualquier reducción adicional se basará en las recomendaciones del general Petraeus", afirmó. "Las condiciones en terreno serán las que guíen sus recomendaciones. Yo necesito conocer su juicio para asegurarme de que los avances en seguridad (...) permanecerán", agregó.

Bush después voló hacia Bahrain, un aliado cercano a Estados Unidos, sede de la Quinta Flota, donde fue bienvenido por el Rey Hamad bin Isa al-Khalifa.

Bush alabó los esfuerzos del Rey de Bahrain hacia una reforma democrática, citando la participación en las elecciones y el hecho de que una mujer fuera elegida para ser miembro del Parlamento.

"Las reformas de Bahrain están fortaleciendo a la nación, está mostrando un fuerte liderazgo, se está marcando el camino correcto para todas las otras naciones", dijo Bush.

Cerca de unos 200 manifestantes se reunieron cerca de la embajada de Estados Unidos en la capital Manama, portando pancartas contra el país y algunos entonando frases en contra de la familia gobernante. "El terrorismo de Estado: hecho en Estados Unidos", leía una pancarta.

En Kuwait, Bush dijo que "Irak es ahora un lugar diferente desde hace un año. Gran parte del trabajo duro todavía permanece, pero los niveles de violencia se han reducido de manera significativa. La esperanza está regresando a Bagdad", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...