Bush alaba figura de Martin Luther King

3:37 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- El presidente estadounidense, George W. Bush, alabó hoy lunesla figura del líder de los derechos civiles Martin Luther King, y pidió a los estadounidenses que recuerden al conocido activista ayudando a aquellas personas necesitadas.

"Al querer al vecino como se quiere uno a sí mismo, dando al que padece y viviendo una vida de gratitud y compasión podemos convertir EE.UU. en un lugar mejor y cumplir con el sueño de Martin Luther King", dijo Bush, en un acto celebrado en una biblioteca de Washington.

Estados Unidos conmemora hoy los casi 40 años del asesinato de Martin Luther King, líder de los derechos civiles de Estados Unidos en la década de 1950 y 1960, que lideró protestas pacíficas en contra de la segregación y discriminación de los afroamericanos.

Las palabras más famosas de Luther King fueron pronunciadas en 1963 delante del monumento en honor del ex presidente estadounidense Abraham Lincoln (1861-1865), en Washington, cuando gritó a los cuatro vientos la famosa frase "I have a dream" ("Yo tengo un sueño").

Luther King, que fue asesinado en abril de 1968 en Memphis (Tennessee), se refería así a su sueño de que un día Estados Unidos viviría su creencia de que todos los hombres fueron creados en la igualdad.

En un acto celebrado en una biblioteca de la capital estadounidense que lleva el nombre de Martin Luther King, Bush, acompañado de su esposa Laura Bush, señaló que la festividad de hoy en Estados Unidos ofrece la posibilidad de "renovar el deseo más profundo de que EE.UU. sea una tierra prometida para todo el mundo, así como un país de justicia y de oportunidades".

A su vez, animó a los estadounidenses a realizar trabajos como voluntarios durante todo el año e indicó que Martin Luther King es una "figura sobresaliente de Estados Unidos", por lo que hoy se honra "su servicio, su valor y su visión".

Las palabras de Bush se produjeron después de que participó junto a un grupo de niños en un clase para mostrar cómo Luther King luchó por la igualdad social.

En un momento dado el presidente preguntó a los niños cómo podían hacer un mundo mejor, algo a lo que no contestó ni uno de los alumnos.

Ante el silencio recibido, el presidente dijo que para lograrlo había que "querer al vecino", mientras que su esposa expresó la necesidad de practicar el voluntarismo.

Durante su presidencia Bush ha conmemorado la celebración del Día de Martin Luther King de maneras tan distintas como depositar una corona de flores ante su tumba o pronunciar un discurso ante una iglesia de fieles de color.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...