ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Bush habla de retiradas de tropas en Irak

El presidente George W. Bush se refirió al retiro de las tropas estadounidenses cuando visitaba la base militar ubicada en la región occidental del Irak. El presidente George W. Bush se refirió al retiro de las tropas estadounidenses cuando visitaba la base militar ubicada en la región occidental del Irak.
El presidente George W. Bush se refirió al retiro de las tropas estadounidenses cuando visitaba la base militar ubicada en la región occidental del Irak.

2:03 p.m. - AL-ASAD, Irak (AP). -Durante una sorpresiva visita a Irak, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reiteró hoy la posibilidad de una reducción de tropas en el país del Golfo Pérsico y reconoció que el ritmo de los avances en ese país es frustrante. "Sé que el tiempo del progreso es frustrante para el pueblo estadounidense y para el pueblo iraquí", reconoció el mandatario en conferencia de prensa ante unos 750 efectivos militares estadounidenses en la base de Al Assad.

Las tropas estadounidenses han ayudado a mejorar la situación de seguridad en la nación del Golfo y ahora deben tener lugar progresos económicos y políticos, añadió, exigiendo avances por parte del gobierno de Nuri al Maliki.

Pero si la situación de seguridad sigue mejorando, es posible concretar una reducción de tropas, señaló el jefe de la Casa Blanca, aunque sin mencionar cifras ni fechas probables.

Bush visitó hoy esa base militar estadounidense, ubicada en el oeste de Irak, para sostener conversaciones con los comandantes norteamericanos.

La visita tiene lugar pocos días antes de que altos funcionarios de Estados Unidos en el país árabe acudan al Congreso en Washington para informar sobre los avances de la situación y los resultados del reciente aumento de tropas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...