Bush impide testimonios ante el Congreso

El presidente George W. Bush esgrimió su privilegio ejecutivo para impedir los testimonios ante el Congreso de dos ex funcionarias de la Casa Blanca. El presidente George W. Bush esgrimió su privilegio ejecutivo para impedir los testimonios ante el Congreso de dos ex funcionarias de la Casa Blanca.
El presidente George W. Bush esgrimió su privilegio ejecutivo para impedir los testimonios ante el Congreso de dos ex funcionarias de la Casa Blanca.

9:44 a.m. - WASHINGTON, EU(AP).- El presidente George W. Bush esgrimió hoy su privilegio ejecutivo para impedir los testimonios ante el Congreso de dos ex funcionarias de la Casa Blanca.

La ex directora de asuntos políticos de la Casa Blanca Sara Taylor y la ex asesora legal Harriet Miers habían sido citadas a comparecer ante un panel legislativo que investiga denuncias de que varios fiscales federales fueron destituidos por razones políticas.

El gobierno reiteró su oferta de permitir que las dos ex funcionarias hablen en el Congreso pero en privado, sin tomar juramento y sin registro de sus declaraciones.

En una carta a los directores de las comisiones legislativas relevantes, el asesor legal de la Casa Blanca Fred Fielding además rechazó los pedidos de los legisladores de que el presidente explique por qué vio necesario esgrimir el argumento del privilegio ejecutivo.

Se trata del más reciente capítulo en un enfrentamiento entre el Poder Legislativo y Ejecutivo, y ocurre cuando los legisladores regresan de sus vacaciones por el feriado del Día de la Independencia, y en medio de un clima de tensión debido a otro tema espinoso: la guerra de Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...