Bush llama a musulmanes a combatir terrorismo

El mensaje de Bush en el Centro de Estudios e Investigación Estratégicos de los Emiratos estuvo marcado pese a todo por la distancia con respecto al discurso de línea dura que pronunció en el mismo lugar hace un año su vicepresidente, Dick Cheney. El mensaje de Bush en el Centro de Estudios e Investigación Estratégicos de los Emiratos estuvo marcado pese a todo por la distancia con respecto al discurso de línea dura que pronunció en el mismo lugar hace un año su vicepresidente, Dick Cheney.
El mensaje de Bush en el Centro de Estudios e Investigación Estratégicos de los Emiratos estuvo marcado pese a todo por la distancia con respecto al discurso de línea dura que pronunció en el mismo lugar hace un año su vicepresidente, Dick Cheney.

10:12 a.m. - EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (DPA). -El presidente estadounidense, George W. Bush, pronunció hoy un discurso en los Emiratos µrabes Unidos (EAU), en el que elogió la "gran" historia musulmana y llamó a los países árabes a unir sus fuerzas con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo.

El principal blanco de sus críticas fue el gobierno de Irán, al que distinguió del pueblo iraní. Bush evocó la riqueza cultural y el talento creativo de este país, pero advirtió a los iraníes que su régimen está suprimiendo sus aspiraciones de libertad.

El mandatario acusó nuevamente a Irán de ser el "mayor promotor internacional" del terrorismo y de poner en peligro la estabilidad del Golfo Pérsico con su programa nuclear. Irán financia con cientos de millones de dólares a extremistas que sabotean los avances democráticos en Líbano, Afganistán, Irak y los territorios palestinos, mientras que su propio pueblo pasa estrecheces económicas y es reprimido, dijo durante su escala en Abu Dhabi, capital de los Emiratos.

Estados Unidos y sus aliados en Cercano Oriente y en el resto del mundo tienen que enfrentar juntos el peligro iraní "antes de que sea demasiado tarde", afirmó. Según señaló Bush, Teherán financia en Líbano a Hizbollah, mientras que en Afganistán los talibán obtienen las armas de Irán.

En Irak, el país persa apoya a los grupos extremistas y milicias chiitas, en tanto que en los territorios palestinos patrocina a Hamas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...