Bush llega a Israel

El presidente George W. Bush arriba a Israel en medio de bienvenidas y protestas El presidente George W. Bush arriba a Israel en medio de bienvenidas y protestas
El presidente George W. Bush arriba a Israel en medio de bienvenidas y protestas

8:34 a.m. - JERUSALEN, Israel(AP) El presidente estadounidense George W. Bush trató de afianzar el miércoles las negociaciones entre Israel y los palestinos y coronar así un ambicioso plan de paz en su último año en la Casa Blanca, en momentos en que guerrilleros palestinos lanzaban nuevos ataques con cohetes.

Poco antes de la llegada de Bush, milicianos palestinos en la Franja de Gaza bombardearon el sur de Israel con proyectiles de mortero y con cohetes. La gira de Bush de tres días por Israel y la Cisjordania no incluye escalas cerca o en la franja de Gaza, que está controlada por el grupo islámico Hamas, que no participa en las negociaciones de paz.

La policía israelí dijo que un total de 12 proyectiles fueron disparados el miércoles, entre ellos siete que cayeron en territorio de Israel.

Percibimos una nueva oportunidad para la paz aquí en Tierra Santa, y para la libertad en toda la región, dijo Bush, durante la ceremonia en que fue recibido en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurión, justo antes del mediodía.

Después de que el avión presidencial aterrizó, el presidente Shimon Peres y el primer ministro Ehud Olmert dieron la bienvenida a Bush. Una alfombra roja fue desenrollada hasta las escaleras del avión de Bush, mientras que una guardia de honor y una banda militar permanecían en la pista.

Todo el gabinete israelí formó fila para estrechar la mano del presidente estadounidense.

Tanto Peres como Olmert enfatizaron que las relaciones entre Estados Unidos e Israel son sólidas.

Sus políticas han reflejado un entendimiento básico de los desafíos de Israel en esta región conflictiva, y un compromiso firme con nuestra seguridad nacional, dijo Olmert. Usted es nuestro aliado más fuerte y fiable.

Bush dijo por su parte que la alianza entre nuestros dos países ayuda a garantizar la seguridad de Israel como un estado judío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...