Bush llega a Israel

8:34 a.m. - JERUSALEN, Israel(AP) El presidente estadounidense George W. Bush trató de afianzar el miércoles las negociaciones entre Israel y los palestinos y coronar así un ambicioso plan de paz en su último año en la Casa Blanca, en momentos en que guerrilleros palestinos lanzaban nuevos ataques con cohetes.

Poco antes de la llegada de Bush, milicianos palestinos en la Franja de Gaza bombardearon el sur de Israel con proyectiles de mortero y con cohetes. La gira de Bush de tres días por Israel y la Cisjordania no incluye escalas cerca o en la franja de Gaza, que está controlada por el grupo islámico Hamas, que no participa en las negociaciones de paz.

La policía israelí dijo que un total de 12 proyectiles fueron disparados el miércoles, entre ellos siete que cayeron en territorio de Israel.

Percibimos una nueva oportunidad para la paz aquí en Tierra Santa, y para la libertad en toda la región, dijo Bush, durante la ceremonia en que fue recibido en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurión, justo antes del mediodía.

Después de que el avión presidencial aterrizó, el presidente Shimon Peres y el primer ministro Ehud Olmert dieron la bienvenida a Bush. Una alfombra roja fue desenrollada hasta las escaleras del avión de Bush, mientras que una guardia de honor y una banda militar permanecían en la pista.

Todo el gabinete israelí formó fila para estrechar la mano del presidente estadounidense.

Tanto Peres como Olmert enfatizaron que las relaciones entre Estados Unidos e Israel son sólidas.

Sus políticas han reflejado un entendimiento básico de los desafíos de Israel en esta región conflictiva, y un compromiso firme con nuestra seguridad nacional, dijo Olmert. Usted es nuestro aliado más fuerte y fiable.

Bush dijo por su parte que la alianza entre nuestros dos países ayuda a garantizar la seguridad de Israel como un estado judío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...