Bush llega a Sochi para consultas con Putin

George W. Bush a su llegada con su esposa. George W. Bush a su llegada con su esposa.
George W. Bush a su llegada con su esposa.

10:18 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE).- El presidente de EU, George W. Bush, llegó hoy a Sochi, balneario ruso a orillas del mar Negro, donde celebrará consultas con su colega ruso, Vladimir Putin, y conocerá al sucesor de éste, Dmitri Medvédev, quien asumirá como jefe de Estado de Rusia el próximo 7 de mayo.

El avión presidencial aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Sochi, pasadas las 18.30, hora local (14.30 GMT), informaron las agencias locales.

La última reunión que mantendrán Bush y Putin como presidentes de sus respectivos países estará centrada en el plan de Washington de desplegar elementos de su escudo antimisiles en Europa del Este, que acaba de recibir el respaldo de OTAN y al que Rusia se opone de manera terminante.

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos tienen previsto también adoptar mañana, domingo, un documento que siente un "marco estratégico" que sirva de guía para la relación de sus países bajo el mandato de sus respectivos sucesores.

"El documento debe ser honesto. Hay problemas que no pueden ser obviados", dijo hoy el asesor de política exterior del jefe del Kremlin, Serguei Prijodko, citado por la agencia rusa Interfax.

Recalcó que entre Moscú y Washington persisten diferencias importantes sobre la defensa antimisiles, sobre el régimen de reducción de las armas estratégicas, una vez que expire el tratado START-1 y el carácter inadmisible de la militarización del cosmos.

Entre las diferencias, Prijodko señaló también las posturas sobre la ampliación de la OTAN, en particular hacia las antiguas repúblicas soviéticas de Ucrania y Georgia.

La visita de Bush a Sochi, la última etapa de su gira por Europa del Este, tendrá una duración de menos de veinticuatro horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...