Bush pide respaldo al Congreso

George W. Bush. George W. Bush.
George W. Bush.

11:19 a.m. - WASHINGTON, EU(AP).- El presidente George W. Bush, aclamado por una entusiasta multitud de ex combatientes de la guerra de Irak y sus familiares en los jardines de la Casa Blanca, pidió hoy a los legisladores que respalden su plan de un repliegue parcial en ese país árabe, aunque mantendrá por lo menos 130 mil soldados hasta mediados del próximo año, como mínimo.

Pido al Congreso que respalde el nivel de fuerzas y las estrategias que he respaldado'', dijo Bush, entre aclamaciones de los asistentes.

El mandatario se dirigió brevemente a unos 850 miembros de organizaciones que respaldan a las fuerzas armadas a quienes invitó a la Casa Blanca a tomar café.

Junto al presidente y su esposa, Laura, estuvieron el vicepresidente Dick Cheney, la secretaria de Estado Condoleezza Rice y otros altos funcionarios.

Bush transmitió su sentido pésame a los familiares que perdieron seres queridos en la guerra de Irak y agradeció a los ex combatientes y a los militares en servicio activo por los sacrificios realizados.

"En esta bella mañana, agradecemos su cumplimiento del deber", agregó, antes de mezclarse con los asistentes, y estrechar la mano a muchos de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...