Bush, preocupado por precio gasolina

12:27 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se mostró hoy preocupado por los altos precios de la gasolina, y aseguró que va a analizar las propuestas dirigidas a atajar el problema, aunque advirtió que no hay una solución rápida.

"Es un problema que se ha ido generando durante un tiempo y se necesitará un tiempo para resolverlo", señaló el mandatario estadounidense, en una entrevista que concedió hoy junto a su esposa Laura al programa "Good Morning America" de la cadena ABC.

Bush afirmó que el alza de la gasolina le "preocupa mucho" porque es como un "impuesto para la gente trabajadora". Las declaraciones del jefe de la Casa Blanca se produjeron horas antes de que el barril de crudo de Texas, de referencia en EE.UU., superara por primera vez los 120 dólares, debido a una creciente preocupación por los envíos de petróleo desde Nigeria después de nuevos ataques a instalaciones.

Los contratos para junio de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) tocaron un máximo histórico 120,21 dólares por barril, 3,89 dólares más que al cierre del viernes. Ante este escenario, Bush prometió que evaluará las distintas propuestas que están sobre la mesa, entre ellas las de los aspirantes a la Presidencia de EE.UU., el republicano John McCain y la demócrata Hillary Clinton, que plantean suspender durante los meses de verano los impuestos federales sobre la gasolina.

Otras iniciativas prevén el cobro de un impuesto especial y único a las petroleras, apoyado por Clinton y su rival en la carrera presidencial Barack Obama; la instalación de nuevas refinerías, el aumento del suministro para los consumidores, la construcción de nuevas plantas nucleares y perforar en Alaska, una idea respaldada por Bush.

"Analizaremos algunas de estas sugerencias, pero la clave está en que pensemos (en una solución) a largo plazo para Estados Unidos, que diversifiquemos las fuentes energéticas y que seamos sabios y construyamos nuevas refinerías y aumentemos el suministro para los consumidores estadounidenses", dijo Bush en la entrevista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...