Bush promete a Obama una transición sin fisuras

El presidente estadounidense, George W. Bush, prometió una transición del poder sin tensiones. El presidente estadounidense, George W. Bush, prometió una transición del poder sin tensiones.
El presidente estadounidense, George W. Bush, prometió una transición del poder sin tensiones.

10:41 a.m. - WASHINGTON, EU (DPA).- El presidente estadounidense, George W. Bush, prometió hoy a su sucesor, Barack Obama, que habrá una transición del poder sin tensiones.

"Una de mis más importantes prioridades en lo que me queda de mandato es que haya una transición sin fisuras", aseguró Bush en el mensaje de radio que tradicionalmente dan todos los presidentes en día sábado.

Una vez más, el político republicano elogió la elección de su rival demócrata como un "triunfo" del sueño americano. Su victoria es una prueba del "duro trabajo, el optimismo y la fe en la promesa duradera de nuestra nación", dijo.

"Informaré ampliamente al presidente electo de las importantes decisiones en este momento crítico", subrayó. Y agregó que funcionarios de gobierno pondrán al tanto al equipo de Obama en las próximas semanas sobre todas las decisiones en las áreas políticas.

"En conjunto este es un paso sin precedentes para garantizar la continuidad en todas las áreas del trabajo gubernamental", señaló. Bush y Obama se reunirán este lunes en la Casa Blanca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...