Bush promulgará la ley que financia la Iniciativa Mérida

10:32 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmará el proyecto de ley que otorga fondos para la Iniciativa Mérida, con la que buscará ayudar a combatir el narcotráfico y el crimen organizado en México y Centroamérica, informó hoy la Casa Blanca.

El Senado aprobó anoche 400 millones de dólares para México dentro de la Iniciativa Mérida para el año fiscal 2009, que fueron incluidos en un proyecto de ley de gastos suplementarios para las operaciones militares en Irak y Afganistán.

La Cámara de Representantes ya había aprobado el mismo anteproyecto, que además otorga 65 millones de dólares para ayudar a Centroamérica, Haití y la República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico.

El director de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca, Jim Nussle, dijo que el mandatario estadounidense firmará el proyecto de ley porque contiene los "fondos necesarios" para las operaciones militares en Irak y Afganistán.

Según Nussle, aunque la votación ocurrió más de 500 días después de que Bush presentara al Congreso la solicitud de fondos, los legisladores aprobaron en última instancia un proyecto que abastece las necesidades de las tropas, elimina ataduras para los comandantes sobre el terreno y no excede el nivel de gastos discrecionales solicitados por la Casa Blanca.

"Esta es una victoria para nuestros hombres y mujeres uniformados, y el presidente firmará este proyecto de ley", dijo Nussle, sin precisar la fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Honduras convoca a 10 legionarios para cierre de la hexagonal

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras.
Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. AFP

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó este lunes a 10 legionarios de 29 citados para los partidos ...

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...