Bush pronostica que Hillary será candidata

4:34 p.m. - WASHINGTON, EU(AP).- El presidente George W. Bush, violando su propia norma de no hablar sobre la campaña presidencial, pronosticó que Hillary Rodham Clinton derrotará a Barack Obama en las internas demócratas y será la candidata de ese partido.

Pronosticó también que Clinton será derrotada en las elecciones generales por el candidato republicano. Creo que nuestro candidato puede derrotarla, pero será una campaña ardua'', dijo el presidente.

A pesar de su promesa de no ser el pronosticador en jefe'', a Bush le ha resultado difícil guardar silencio acerca de la campaña para el 2008. Ha hablado de ello en conversaciones informales con visitantes a la Casa Blanca.

Finalmente declaró su pronóstico sobre Clinton en una entrevista para un libro del periodista Bill Sammon. Clinton tiene una gran presencia nacional y ésta se está convirtiendo en una primaria nacional'', dijo Bush a Sammon. Y por eso la persona con la presencia nacional, capaz de recaudar dinero suficiente para mantener su impulso en muchos lugares, tiene buenas posibilidades de ganar la candidatura''.

En cuanto a los republicanos, Bush se declaró sorprendido de que el ex alcalde neoyorquino Rudy Giuliani encabece la contienda por la candidatura a pesar de sus posiciones a la izquierda de los demás precandidatos en asuntos sociales y culturales de gran importancia para la base partidaria, informó el diario The Washington Post.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.