Bush propone reducir gases contaminantes

El presidente Bush se pronunció hoy en la Casa Blanca. El presidente Bush se pronunció hoy en la Casa Blanca.
El presidente Bush se pronunció hoy en la Casa Blanca.

4:04 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, propuso hoy que la industria energética del país disminuya las emisiones de gases contaminantes en los próximos diez o quince años, con el fin de frenar los causantes del efecto invernadero para 2025.

En un discurso pronunciado hoy en la Rosaleda de la Casa Blanca, Bush, que al principio de su mandato se mostró como un gran escéptico sobre el calentamiento global, presentó una estrategia para hacer frente a ese problema.

"Creemos que necesitamos proteger nuestro medioambiente, creemos que necesitamos fortalecer nuestra seguridad energética y necesitamos que crezca nuestra economía. La única manera de lograrlo es a través de continuos avances en la tecnología", afirmó el presidente.

En este sentido, avanzó el objetivo de detener el crecimiento de las emisiones de gases en Estados Unidos para 2025.

Para alcanzar esa meta, "tenemos que disminuir más rápidamente el crecimiento de las emisiones en el sector de la energía, de modo que alcancen su techo en diez o quince años y empiecen a disminuir a partir de entonces".

Bush también se mostró en contra de "exigir recortes de emisiones drásticos y repentinos" que, según él, "no tienen posibilidad de lograrse" y en cambio sí pueden perjudicar la economía.

"El mejor camino es fijar metas realistas para reducir las emisiones de manera consistente con los avances en la tecnología, al tiempo que aumentamos nuestra seguridad energética y nos aseguramos de que nuestra economía siga prosperando y creciendo", declaró.

El mandatario aludió a los planes del Congreso, que tiene previsto debatir en junio una serie de propuestas legislativas sobre medioambiente y que prevén la imposición de recortes de emisiones obligatorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..