Bush propone reducir gases contaminantes

El presidente Bush se pronunció hoy en la Casa Blanca. El presidente Bush se pronunció hoy en la Casa Blanca.
El presidente Bush se pronunció hoy en la Casa Blanca.

4:04 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, propuso hoy que la industria energética del país disminuya las emisiones de gases contaminantes en los próximos diez o quince años, con el fin de frenar los causantes del efecto invernadero para 2025.

En un discurso pronunciado hoy en la Rosaleda de la Casa Blanca, Bush, que al principio de su mandato se mostró como un gran escéptico sobre el calentamiento global, presentó una estrategia para hacer frente a ese problema.

"Creemos que necesitamos proteger nuestro medioambiente, creemos que necesitamos fortalecer nuestra seguridad energética y necesitamos que crezca nuestra economía. La única manera de lograrlo es a través de continuos avances en la tecnología", afirmó el presidente.

En este sentido, avanzó el objetivo de detener el crecimiento de las emisiones de gases en Estados Unidos para 2025.

Para alcanzar esa meta, "tenemos que disminuir más rápidamente el crecimiento de las emisiones en el sector de la energía, de modo que alcancen su techo en diez o quince años y empiecen a disminuir a partir de entonces".

Bush también se mostró en contra de "exigir recortes de emisiones drásticos y repentinos" que, según él, "no tienen posibilidad de lograrse" y en cambio sí pueden perjudicar la economía.

"El mejor camino es fijar metas realistas para reducir las emisiones de manera consistente con los avances en la tecnología, al tiempo que aumentamos nuestra seguridad energética y nos aseguramos de que nuestra economía siga prosperando y creciendo", declaró.

El mandatario aludió a los planes del Congreso, que tiene previsto debatir en junio una serie de propuestas legislativas sobre medioambiente y que prevén la imposición de recortes de emisiones obligatorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...