Bush recibe al rey jordano en la Casa Blanca

El presidente se reunió con el rey jordano en la Casa Blanca. El presidente se reunió con el rey jordano en la Casa Blanca.
El presidente se reunió con el rey jordano en la Casa Blanca.

10:16 a.m. - WASHINGTON, EU (AP).- El presidente George W. Bush recibió el miércoles al rey jordano Abdula II en la Casa Blanca.

El monarca se fue después de una hora. La presidencia dijo que fue una reunión privada entre ambos líderes y no se informó inmediatamente sobre lo que conversaron.

La embajada jordana dijo que Abdula vino a Washington a invitación de Bush para debatir las negociaciones entre palestinos e israelíes, los más recientes acontecimientos en el medio oriente y los vínculos entre Estados Unidos y Jordania.

El próximo paso tendrá lugar el jueves cuando Bush reciba al líder palestino Mahmud Abbas, que se esfuerza por cimentar su autoridad en Cisjordania frente al movimiento militante Hamas que controla Gaza. Bush espera conseguir algún acuerdo de paz entre los palestinos e Israel antes de dejar el cargo en enero.

Las reuniones en la Casa Blanca son un preludio al viaje que hará Bush el mes próximo al Oriente Medio para celebrar el 60 aniversario de la fundación de Israel. También se anticipa que visitará Arabia Saudí y Egipto.

El gobierno mantiene la esperanza de poder convenir un acuerdo de paz durante la visita, quizás en el balneario de Sharm el-Sheik en el Mar Rojo, donde Bush debe reunirse con el presidente egipcio Hosni Mubarak.

Pero prevalece escepticismo entre árabes e israelíes debido al ritmo lento de las negociaciones, y las perspectivas de la cumbre permanecen poco claras, dijeron funcionarios.

Antes del viaje de Bush, la secretaria de estado Condoleezza Rice probablemente viajará a Israel y Cisjordania después de asistir a una conferencia de donantes de los palestinos que el ex primer ministro británico Tony Blair ofrecerá en Londres el 2 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...