Bush se e reunirá con el primer ministro iraquí

9:03 a.m. - HONOLULU, EU (EFE).- El presidente de EstadosUnidos, George W. Bush, se reunirá con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y con el máximo responsable de las fuerzas estadounidenses en Irak, el general David Petraeus, durante su visita sorpresa al país, informó hoy la Casa Blanca.

La residencia presidencial hizo este anuncio minutos antes de llegar a Hawai, en el avión que transporta a los periodistas que cubrirán la visita de Bush a la cumbre de la APEC en Australia.

Durante su estancia en Irak, el mandatario estadounidense tiene previsto también un encuentro con el embajador de Washington en Bagdad, Ryan Crocker y una cena con tropas estadounidenses.

La Casa Blanca anunció que, pese a la inesperada visita a Irak, el presidente llegará a Sidney según lo previsto, el martes por la noche.

El presidente partió rumbo a la base aérea de Al Asad, en la provincia de Al Anbar, al oeste de Irak, el domingo por la noche. La visita es la tercera que el mandatario estadounidense realiza a Irak desde la invasión del país árabe el 20 de marzo de 2003.

Los viajes anteriores tuvieron lugar en noviembre de 2003 y en junio de 2006. En esta ocasión, el presidente está acompañado por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice; el secretario de Defensa, Robert Gates, y su consejero de Seguridad Nacional, Stephen Hadley.

Su viaje se produce poco antes de la presentación de un informe clave ante el Congreso estadounidense sobre la evolución del conflicto en Irak, tras la decisión de la Casa Blanca de enviar 30 mil soldados al país a principios de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...