Bush espera una 'solución positiva' para el 'roto' sistema migratorio de EU

El expresidente estadounidense George W. Bush abogó hoy por encontrar una 'solución positiva' que arregle el sistema migratorio del país e instó a los congresistas a mantener 'un espíritu benevolente' en el debate.
El expresidente estadounidense George Bush dijo que no tiene intención de participar de los debates de las reformas migratoria. El expresidente estadounidense George Bush dijo que no tiene intención de participar de los debates de las reformas migratoria.
El expresidente estadounidense George Bush dijo que no tiene intención de participar de los debates de las reformas migratoria.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El expresidente estadounidense George Bush abogó hoy por encontrar una "solución positiva" que arregle el "roto" sistema migratorio del país e instó a los congresistas a mantener "un espíritu benevolente" en el debate al respecto.

"No tengo la intención de participar" en los actuales debates sobre la reforma migratoria después del proyecto de ley al respecto aprobado por el Senado, pero "espero que haya una solución positiva", dijo Bush.

El expresidente (2001-2009), que habló en una ceremonia de concesión de la ciudadanía estadounidense a 20 personas celebrada en la biblioteca que lleva su nombre en Dallas (Texas), indicó que "las leyes que rigen el sistema de inmigración no están funcionando y el sistema está roto".

"Espero que durante el debate (sobre la reforma migratoria) mantengamos un espíritu benevolente y entendamos las contribuciones que los inmigrantes hacen al país", anotó Bush. Según el exmandatario, la "gran mayoría" de los inmigrantes de EU son personas "decentes que trabajan duro" y llevan "vidas responsables".

"La inmigración es señal de una nación segura y exitosa", declaró. Bush impulsó durante su mandato junto a los senadores John McCain (republicano) y el fallecido Ted Kennedy (demócrata) una iniciativa para una reforma migratoria que finalmente no prosperó.

El pleno del Senado aprobó el mes pasado un proyecto de ley para una reforma migratoria que abre la vía a la legalización y eventual ciudadanía de los indocumentados, refuerza la vigilancia en la frontera con México y establece una serie de medidas para el control de futuros flujos migratorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...