Bush espera una 'solución positiva' para el 'roto' sistema migratorio de EU

El expresidente estadounidense George W. Bush abogó hoy por encontrar una 'solución positiva' que arregle el sistema migratorio del país e instó a los congresistas a mantener 'un espíritu benevolente' en el debate.
El expresidente estadounidense George Bush dijo que no tiene intención de participar de los debates de las reformas migratoria. El expresidente estadounidense George Bush dijo que no tiene intención de participar de los debates de las reformas migratoria.
El expresidente estadounidense George Bush dijo que no tiene intención de participar de los debates de las reformas migratoria.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El expresidente estadounidense George Bush abogó hoy por encontrar una "solución positiva" que arregle el "roto" sistema migratorio del país e instó a los congresistas a mantener "un espíritu benevolente" en el debate al respecto.

"No tengo la intención de participar" en los actuales debates sobre la reforma migratoria después del proyecto de ley al respecto aprobado por el Senado, pero "espero que haya una solución positiva", dijo Bush.

El expresidente (2001-2009), que habló en una ceremonia de concesión de la ciudadanía estadounidense a 20 personas celebrada en la biblioteca que lleva su nombre en Dallas (Texas), indicó que "las leyes que rigen el sistema de inmigración no están funcionando y el sistema está roto".

"Espero que durante el debate (sobre la reforma migratoria) mantengamos un espíritu benevolente y entendamos las contribuciones que los inmigrantes hacen al país", anotó Bush. Según el exmandatario, la "gran mayoría" de los inmigrantes de EU son personas "decentes que trabajan duro" y llevan "vidas responsables".

"La inmigración es señal de una nación segura y exitosa", declaró. Bush impulsó durante su mandato junto a los senadores John McCain (republicano) y el fallecido Ted Kennedy (demócrata) una iniciativa para una reforma migratoria que finalmente no prosperó.

El pleno del Senado aprobó el mes pasado un proyecto de ley para una reforma migratoria que abre la vía a la legalización y eventual ciudadanía de los indocumentados, refuerza la vigilancia en la frontera con México y establece una serie de medidas para el control de futuros flujos migratorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...