Bush retiro tropas Irak debería ser según progresos

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que sólo debería retirar sus tropas en Irak en base a las condiciones en terreno, y no de acuerdo a un calendario arbitrario. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que sólo debería retirar sus tropas en Irak en base a las condiciones en terreno, y no de acuerdo a un calendario arbitrario.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que sólo debería retirar sus tropas en Irak en base a las condiciones en terreno, y no de acuerdo a un calendario arbitrario.

11:30 a.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters).-El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy que el primer ministro británico, Gordon Brown, sólo debería retirar sus tropas en Irak en base a las condiciones en terreno, y no de acuerdo a un calendario arbitrario.

Bush emitió estas declaraciones en una entrevista publicada hoy previo a su llegada a Gran Bretaña, en la etapa final de su último viaje a Europa en calidad de mandatario.

El líder estadounidense dijo al periódico británico Observer que su país y el Reino Unido, el principal aliado de Washington en Irak, obviamente querían llevar a sus soldados de regreso a casa, pero que eso sólo se podría hacer "en base al éxito".

"Nuestra respuesta es: no debería haber un cronograma definitivo", dijo Bush, agregando que está "agradecido" de que Brown mantenga un contacto frecuente sobre "lo que él y su Ejército están pensando".

El diario sugirió que Bush había hecho una advertencia a Brown, pero la Casa Blanca desestimó el tono de las declaraciones, señalando que no había desacuerdo alguno entre Estados Unidos y Gran Bretaña sobre el conflicto en Irak. Más tarde, la Casa Blanca publicó una transcripción de la entrevista para aclarar el punto.

Ambos acordaron que las reducciones de las tropas serán en base al "progreso en terreno, a los consejos de nuestros ejércitos y no según un cronograma arbitrario", dijo el asesor de Seguridad Nacional de Bush, Stephen Hadley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...