La CDU de Merkel, aliviada con renuncia de su tesorero por evasión

La renuncia del tesorero de la Unión Cristianodemócrata (CDU) por un escándalo de presunta evasión fiscal fue recibida hoy con alivio en el partido de la canciller alemana, Angela Merkel.

Temas:

Merkel decidirá "en el momento adecuado" sobre quién sucederá a Linssen. Merkel decidirá "en el momento adecuado" sobre quién sucederá a Linssen.
Merkel decidirá "en el momento adecuado" sobre quién sucederá a Linssen.

ERFURT, Alemania (DPA) -La renuncia del tesorero de la Unión Cristianodemócrata (CDU) por un escándalo de presunta evasión fiscal fue recibida hoy con alivio en el partido de la canciller alemana, Angela Merkel. 

Diversos líderes cristianodemócratas mostraron hoy su "respeto" por la decisión de Helmut Linnsen, responsable de las finanzas de la formación conservadora desde 2010, que este jueves anunció su alejamiento del cargo "interés de su familia y del partido". 

La cúpula de la CDU "recibió con respeto el anuncio y le agradeció por su trabajo", explicó el secretario general del partido, Peter Tauber. 

Merkel decidirá "en el momento adecuado" sobre quién sucederá a Linssen en el próximo congreso nacional en abril, añadió. 

El vicepresidente del Parlamento, Peter Hintze, describió a Linssen como "una gran persona y un excelente tesorero", en tanto que la vicejefa de la CDU Julia Klöckner calificó la renuncia como "un paso privado". 

Linssen, de 71 años, fue acusado esta semana por el semanario Stern de haber escondido desde 1997 el equivalente a 400 mil euros (540 mil dólares) en una empresa fantasma en las islas Bahamas y luego en Panamá.

El tesorero desmintió cualquier tipo de delito y aseguró que "no está prohibido tener dinero en el extranjero". Las acusaciones no se refieren además a fondos del partido, sino a un dinero privado heredado de sus padres y por el que ya se pagaron los impuestos correspondientes, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...