La CE destina $2.18 millones a paliar la peor sequía en Afganistán

Kristalina Georgieva, comisaria europea de Ayuda Humanitaria, ha afirmado que la sequía está haciendo pagar un gran peaje en el norte de Afganistán, afectados por el conflicto y el subdesarrollo.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha aprobado este lunes enviar 1.5 millones de euros ($2.18 millones) para atenuar los efectos de la peor sequía de la década en Afganistán, un fenómeno climatológico que amenaza con dejar sin alimento a cerca de tres millones de personas por la pérdida de hasta el 80% de la cosechas de trigo.

Bruselas espera que la ayuda a cerca de 72 mil afganos desnutridos en el norte del país, ha informado la CE en un comunicado.

La comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, ha afirmado que "la sequía está haciendo pagar un gran peaje en el norte de Afganistán, donde las comunidades afectadas son ya especialmente vulnerables por el conflicto, la inseguridad y el subdesarrollo".

La ayuda se entregará en efectivo a los hogares más vulnerables a través de la agencia ECHO de ayuda humanitaria de la CE, que gestiona el programa sobre el terreno.

Con el envío de ayuda aprobado este lunes, la respuesta solidaria europea de esta crisis ya asciende a 4.5 millones de euros ($6.5 millones).

Según los datos de la CE, cerca de tres millones de personas sufren la hambruna, una situación que empeorará dada la pésima cosecha del año próximo que prevén recoger los agricultores afganos como consecuencia de la sequía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...