La CE destina $2.18 millones a paliar la peor sequía en Afganistán

Kristalina Georgieva, comisaria europea de Ayuda Humanitaria, ha afirmado que la sequía está haciendo pagar un gran peaje en el norte de Afganistán, afectados por el conflicto y el subdesarrollo.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha aprobado este lunes enviar 1.5 millones de euros ($2.18 millones) para atenuar los efectos de la peor sequía de la década en Afganistán, un fenómeno climatológico que amenaza con dejar sin alimento a cerca de tres millones de personas por la pérdida de hasta el 80% de la cosechas de trigo.

Bruselas espera que la ayuda a cerca de 72 mil afganos desnutridos en el norte del país, ha informado la CE en un comunicado.

La comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, ha afirmado que "la sequía está haciendo pagar un gran peaje en el norte de Afganistán, donde las comunidades afectadas son ya especialmente vulnerables por el conflicto, la inseguridad y el subdesarrollo".

La ayuda se entregará en efectivo a los hogares más vulnerables a través de la agencia ECHO de ayuda humanitaria de la CE, que gestiona el programa sobre el terreno.

Con el envío de ayuda aprobado este lunes, la respuesta solidaria europea de esta crisis ya asciende a 4.5 millones de euros ($6.5 millones).

Según los datos de la CE, cerca de tres millones de personas sufren la hambruna, una situación que empeorará dada la pésima cosecha del año próximo que prevén recoger los agricultores afganos como consecuencia de la sequía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...