La CE destina $2.18 millones a paliar la peor sequía en Afganistán

Kristalina Georgieva, comisaria europea de Ayuda Humanitaria, ha afirmado que la sequía está haciendo pagar un gran peaje en el norte de Afganistán, afectados por el conflicto y el subdesarrollo.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha aprobado este lunes enviar 1.5 millones de euros ($2.18 millones) para atenuar los efectos de la peor sequía de la década en Afganistán, un fenómeno climatológico que amenaza con dejar sin alimento a cerca de tres millones de personas por la pérdida de hasta el 80% de la cosechas de trigo.

Bruselas espera que la ayuda a cerca de 72 mil afganos desnutridos en el norte del país, ha informado la CE en un comunicado.

La comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, ha afirmado que "la sequía está haciendo pagar un gran peaje en el norte de Afganistán, donde las comunidades afectadas son ya especialmente vulnerables por el conflicto, la inseguridad y el subdesarrollo".

La ayuda se entregará en efectivo a los hogares más vulnerables a través de la agencia ECHO de ayuda humanitaria de la CE, que gestiona el programa sobre el terreno.

Con el envío de ayuda aprobado este lunes, la respuesta solidaria europea de esta crisis ya asciende a 4.5 millones de euros ($6.5 millones).

Según los datos de la CE, cerca de tres millones de personas sufren la hambruna, una situación que empeorará dada la pésima cosecha del año próximo que prevén recoger los agricultores afganos como consecuencia de la sequía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOR MUNDIAL DE CARBÓN Mueren 21 mineros en China por explosión, un sobreviviente atrapado

El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina.
El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. AP

Una explosión de gas en una mina de carbón en el noreste de China causó 21 muertos y los rescatistas tratan de sacar del lugar ...

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...