CE dará $33 mil 170 millones más para luchar contra el hambre en Somalia

Los $33 mil170 millones donados por la CE se añaden a los $220 mil 931 millones ofrecidos por la Comisión para luchar contra la hambruna y los efectos de la sequía en el Cuerno de África.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La Comisión Europea (CE) destinará $33 mil170 millones adicionales para luchar contra la hambruna y los efectos de la sequía en el Cuerno de África, según informó este jueves, 20 de octubre, el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Esta cantidad se añade a los $220 mil 931 millones ofrecidos hasta la fecha por la Comisión, y se dedicará a financiar comida, agua potable y tratamientos para niños desnutridos, así como para incrementar la protección y la seguridad de los refugiados y los trabajadores humanitarios en el campo de Dadaab (Kenia).

Este campo de refugiados, ubicado cerca de la frontera somalí, es actualmente el más grande del mundo, y se prevé que su población alcance el medio millón en los próximos meses, según el Ejecutivo comunitario.

La hambruna y la sequía afectan a unos 13 millones de somalís, y los niños son los que se encuentran en "mayor riesgo", según dijo la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

La comisaria también expresó su preocupación por "la inseguridad de las condiciones para los trabajadores humanitarios", y afirmó que la CE destinará también parte de los fondos a proteger a estos cooperantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...