CE dará $33 mil 170 millones más para luchar contra el hambre en Somalia

Los $33 mil170 millones donados por la CE se añaden a los $220 mil 931 millones ofrecidos por la Comisión para luchar contra la hambruna y los efectos de la sequía en el Cuerno de África.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La Comisión Europea (CE) destinará $33 mil170 millones adicionales para luchar contra la hambruna y los efectos de la sequía en el Cuerno de África, según informó este jueves, 20 de octubre, el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Esta cantidad se añade a los $220 mil 931 millones ofrecidos hasta la fecha por la Comisión, y se dedicará a financiar comida, agua potable y tratamientos para niños desnutridos, así como para incrementar la protección y la seguridad de los refugiados y los trabajadores humanitarios en el campo de Dadaab (Kenia).

Este campo de refugiados, ubicado cerca de la frontera somalí, es actualmente el más grande del mundo, y se prevé que su población alcance el medio millón en los próximos meses, según el Ejecutivo comunitario.

La hambruna y la sequía afectan a unos 13 millones de somalís, y los niños son los que se encuentran en "mayor riesgo", según dijo la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

La comisaria también expresó su preocupación por "la inseguridad de las condiciones para los trabajadores humanitarios", y afirmó que la CE destinará también parte de los fondos a proteger a estos cooperantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...