CE dará $33 mil 170 millones más para luchar contra el hambre en Somalia

Los $33 mil170 millones donados por la CE se añaden a los $220 mil 931 millones ofrecidos por la Comisión para luchar contra la hambruna y los efectos de la sequía en el Cuerno de África.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La Comisión Europea (CE) destinará $33 mil170 millones adicionales para luchar contra la hambruna y los efectos de la sequía en el Cuerno de África, según informó este jueves, 20 de octubre, el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Esta cantidad se añade a los $220 mil 931 millones ofrecidos hasta la fecha por la Comisión, y se dedicará a financiar comida, agua potable y tratamientos para niños desnutridos, así como para incrementar la protección y la seguridad de los refugiados y los trabajadores humanitarios en el campo de Dadaab (Kenia).

Este campo de refugiados, ubicado cerca de la frontera somalí, es actualmente el más grande del mundo, y se prevé que su población alcance el medio millón en los próximos meses, según el Ejecutivo comunitario.

La hambruna y la sequía afectan a unos 13 millones de somalís, y los niños son los que se encuentran en "mayor riesgo", según dijo la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

La comisaria también expresó su preocupación por "la inseguridad de las condiciones para los trabajadores humanitarios", y afirmó que la CE destinará también parte de los fondos a proteger a estos cooperantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados