CE dará $33 mil 170 millones más para luchar contra el hambre en Somalia

Los $33 mil170 millones donados por la CE se añaden a los $220 mil 931 millones ofrecidos por la Comisión para luchar contra la hambruna y los efectos de la sequía en el Cuerno de África.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La Comisión Europea (CE) destinará $33 mil170 millones adicionales para luchar contra la hambruna y los efectos de la sequía en el Cuerno de África, según informó este jueves, 20 de octubre, el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Esta cantidad se añade a los $220 mil 931 millones ofrecidos hasta la fecha por la Comisión, y se dedicará a financiar comida, agua potable y tratamientos para niños desnutridos, así como para incrementar la protección y la seguridad de los refugiados y los trabajadores humanitarios en el campo de Dadaab (Kenia).

Este campo de refugiados, ubicado cerca de la frontera somalí, es actualmente el más grande del mundo, y se prevé que su población alcance el medio millón en los próximos meses, según el Ejecutivo comunitario.

La hambruna y la sequía afectan a unos 13 millones de somalís, y los niños son los que se encuentran en "mayor riesgo", según dijo la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

La comisaria también expresó su preocupación por "la inseguridad de las condiciones para los trabajadores humanitarios", y afirmó que la CE destinará también parte de los fondos a proteger a estos cooperantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...