La CE otorga más ayuda a 36 países para afrontar los Objetivos del Milenio

El comisario europeo de desarrollo, Andris Piebalgs, ha afirmado que esta ayuda suplementaria supondrá una importante contribución para luchar contra la pobreza.
Esta financiación adicional se centrará en la reducción del hambre y de la mortalidad infantil. Esta financiación adicional se centrará en la reducción del hambre y de la mortalidad infantil.
Esta financiación adicional se centrará en la reducción del hambre y de la mortalidad infantil.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha anunciado este miércoles una ayuda complementaria para los proyectos centrados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 36 países de África, el Caribe y el Pacífico que registran un mayor retraso en su cumplimiento.

Esta financiación adicional se centrará en la reducción del hambre y de la mortalidad infantil, en la mejora de la salud materna y en el suministro de agua potable e instalaciones de saneamiento.

Con la decisión de este martes, la CE cumple su promesa de aportar mil millones de euros (mil 305 millones de dólares) a su Iniciativa Objetivos de Desarrollo del Milenio anunciada en septiembre de 2010 en la cumbre de la ONU celebrada en Nueva York.

El comisario europeo de desarrollo, Andris Piebalgs, ha afirmado que esta ayuda suplementaria supondrá una importante contribución para luchar contra la pobreza.

En línea con las recientes propuestas para la futura política de desarrollo de la CE, el Programa para el cambio, "invertiremos nuestro dinero donde es más necesario y allí donde podemos obtener resultados concretos", ha dicho.

"Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para ayudar a los países en desarrollo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2015, un objetivo con el que seguimos firmemente comprometidos. Es una ardua batalla, pero no es el momento para cejar en nuestros esfuerzos", ha añadido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...