La CE otorga más ayuda a 36 países para afrontar los Objetivos del Milenio

El comisario europeo de desarrollo, Andris Piebalgs, ha afirmado que esta ayuda suplementaria supondrá una importante contribución para luchar contra la pobreza.
Esta financiación adicional se centrará en la reducción del hambre y de la mortalidad infantil. Esta financiación adicional se centrará en la reducción del hambre y de la mortalidad infantil.
Esta financiación adicional se centrará en la reducción del hambre y de la mortalidad infantil.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha anunciado este miércoles una ayuda complementaria para los proyectos centrados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 36 países de África, el Caribe y el Pacífico que registran un mayor retraso en su cumplimiento.

Esta financiación adicional se centrará en la reducción del hambre y de la mortalidad infantil, en la mejora de la salud materna y en el suministro de agua potable e instalaciones de saneamiento.

Con la decisión de este martes, la CE cumple su promesa de aportar mil millones de euros (mil 305 millones de dólares) a su Iniciativa Objetivos de Desarrollo del Milenio anunciada en septiembre de 2010 en la cumbre de la ONU celebrada en Nueva York.

El comisario europeo de desarrollo, Andris Piebalgs, ha afirmado que esta ayuda suplementaria supondrá una importante contribución para luchar contra la pobreza.

En línea con las recientes propuestas para la futura política de desarrollo de la CE, el Programa para el cambio, "invertiremos nuestro dinero donde es más necesario y allí donde podemos obtener resultados concretos", ha dicho.

"Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para ayudar a los países en desarrollo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2015, un objetivo con el que seguimos firmemente comprometidos. Es una ardua batalla, pero no es el momento para cejar en nuestros esfuerzos", ha añadido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...