La CE otorga más ayuda a 36 países para afrontar los Objetivos del Milenio

El comisario europeo de desarrollo, Andris Piebalgs, ha afirmado que esta ayuda suplementaria supondrá una importante contribución para luchar contra la pobreza.
Esta financiación adicional se centrará en la reducción del hambre y de la mortalidad infantil. Esta financiación adicional se centrará en la reducción del hambre y de la mortalidad infantil.
Esta financiación adicional se centrará en la reducción del hambre y de la mortalidad infantil.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha anunciado este miércoles una ayuda complementaria para los proyectos centrados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 36 países de África, el Caribe y el Pacífico que registran un mayor retraso en su cumplimiento.

Esta financiación adicional se centrará en la reducción del hambre y de la mortalidad infantil, en la mejora de la salud materna y en el suministro de agua potable e instalaciones de saneamiento.

Con la decisión de este martes, la CE cumple su promesa de aportar mil millones de euros (mil 305 millones de dólares) a su Iniciativa Objetivos de Desarrollo del Milenio anunciada en septiembre de 2010 en la cumbre de la ONU celebrada en Nueva York.

El comisario europeo de desarrollo, Andris Piebalgs, ha afirmado que esta ayuda suplementaria supondrá una importante contribución para luchar contra la pobreza.

En línea con las recientes propuestas para la futura política de desarrollo de la CE, el Programa para el cambio, "invertiremos nuestro dinero donde es más necesario y allí donde podemos obtener resultados concretos", ha dicho.

"Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para ayudar a los países en desarrollo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2015, un objetivo con el que seguimos firmemente comprometidos. Es una ardua batalla, pero no es el momento para cejar en nuestros esfuerzos", ha añadido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...