La CIA abre también investigación sobre el caso Petraeus

El portavoz de la CIA, Preston Golson, indicó en un comunicado que la investigación en marcha es de carácter "exploratorio" y no "presupone ningún resultado particular".
Paula Broadwell Paula Broadwell
Paula Broadwell

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La Agencia Central de Información de EE.UU. (CIA) anunció hoy la apertura de una investigación sobre el caso de su exdirector David Petraeus, quien dimitió el pasado viernes tras reconocer una relación extramatrimonial.

El portavoz de la CIA, Preston Golson, indicó en un comunicado que la investigación en marcha es de carácter "exploratorio" y no "presupone ningún resultado particular".

"En la CIA estamos constantemente revisando nuestra actuación. Si hay lecciones que podamos sacar de este caso, las usaremos para mejorar", agregó Golson.

Hasta el momento, la CIA no había estudiado formalmente el caso, y ha sido el FBI el responsable de la investigación que ha conducido a la dimisión de Petraeus.

Algunos expertos han señalado que es probable que el examen de la CIA trate de verificar si realmente, como ha señalado el FBI, Petraeus no puso en peligro información clasificada.

El detonante fueron los correos electrónicos amenazadores que la examante y biógrafa de Petraeus, Paula Broadwell, envió a Jill Kelley, una mujer de Tampa, para que se mantuviera alejada del exdirector de la CIA.

Por ahora, se desconoce si el inspector general de la CIA entrevistará al propio Petraeus.

El caso adquirió un giro inesperado cuando el Pentágono anunció, asimismo, una investigación separada sobre el general John Allen, jefe de la fuerza internacional en Afganistán, por supuestas comunicaciones inapropiadas también vía correo electrónico con Kelley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...