CIA dice cerrará "sitios negros" de detención

3:55 p.m. - WASHINGTON. EU (Reuters). -La CIA desmantelará los famosos "sitios negros" donde sospechosos de terrorismo eran interrogados con violentas técnicas que incluían ahogamiento simulado, dijo el jueves el director de la agencia Leon Panetta.

En una carta a los empleados de la agencia, Panetta dijo que había informado al Congreso de las políticas de detención de la CIA, después de una orden en enero del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prohibiendo los interrogatorios violentos y ordenando que los emplazamientos secretos de detención sean cerrados.

Además agregó que la agencia dejó de utilizar a los empleados contratados para realizar interrogatorios, una preocupación que influyentes miembros del Congreso habían calificado como una invitación al abuso.

"La CIA ya no opera en instalaciones de detención o sitios negros y ha propuesto un plan para desmantelar los lugares restantes", escribió Panetta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...