Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CICR en Colombia se ofrece para recibir cadáveres

11:11 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- La delegación en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ofreció hoy "sus buenos oficios y servicios" para recibir los cadáveres de los once diputados del suroeste del país que murieron a manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En un comunicado divulgado en Bogotá, el CICR recordó que este tipo de gestiones se pueden dar "en el marco de su misión humanitaria neutral e independiente".

Pero también aclaró que su participación depende de que "las partes concernidas lo consideren pertinente". El organismo humanitario explicó que su misión en este caso puede ser la de "adelantar una iniciativa que permita entregar los despojos mortales a las familias y, de esta manera, hacer el duelo".

En la nota, el CICR también "lamenta la información" sobre la suerte de los legisladores regionales divulgada a primera hora del jueves, en un comunicado, por las FARC.

Los rebeldes informaron entonces que once de los doce diputados que retenían desde abril de 2002 habían muerto en un "fuego cruzado" con un grupo armado que no ha sido identificado.

El otro político se salvó por no hallarse en el campamento de los hechos, según las FARC, que los secuestraron en el edificio de la Asamblea del Valle del Cauca en Cali, capital de este mismo departamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...