CICR pedirá más tiempo para buscar cuerpos

10:43 a.m. - BOGOTÁ, Colombia(DPA).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo hoy que considera pedir al gobierno colombiano que extienda más allá del domingo el cese de las operaciones militares en una zona del suroeste del país donde busca los cuerpos de 11 ex diputados que murieron como rehenes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Una delegación compuesta por seis miembros del CICR y el ex congresista, ex ministro y ex candidato presidencial colombiano Álvaro Leyva se internó desde el lunes pasado en una zona no determinada para buscar los cadáveres, según unas coordenadas que recibió de las FARC.

La misión busca recuperar los cuerpos de los 11 ex miembros de la Asamblea legislativa regional del departamento de Valle del Cauca que fueron secuestrados por las FARC en abril de 2002 y murieron el pasado 18 de junio en confusas circunstancias.

Las FARC aseguran que los políticos murieron en un cruce de disparos con un grupo militar no identificado, mientras que el gobierno del presidente Álvaro Uribe advierte que se trató de un "vil asesinato".

Una comunicación del CICR anunció este jueves que había llegado al lugar exacto donde las FARC afirman haber dejado los cuerpos y que los comisionados tenían en su poder los restos de una persona.

En vista de la demora para llegar al lugar, el organismo humanitario pidió al gobierno prorrogar el cese de las operaciones militares en la zona para garantizar la misión, a lo que el ministro de Defensa, Juan Maniel Santos, respondió afirmativamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP