CIDH abre investigación a Colombia por bombardeo a población

La Corte Interamericana de Derechos Humanos juzgará a Colombia por el bombardeo a la población de Santo Domingo.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció este miércoles que juzgará a Colombia por el bombardeo a la población de Santo Domingo, departamento de Arauca (noreste) realizado en 1998.

A través de un comunicado, el Alto Tribunal Internacional dijo que admitió la demanda presentada el pasado 8 de julio por el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, el cual acusa al Estado colombiano por la muerte de 17 personas.

Según la demanda, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) utilizó en este bombardeo una bomba de racimo o "Clúster", la cual está prohibida por los organismos internacionales precisamente por su capacidad de vulnerar a la población civil.

El bombardeo, conocido localmente como la "Masacre de Santo Domingo", la realizó la Fuerza Aérea con apoyo de la multinacional OXY el 13 de diciembre de1998, con un saldo de 17 muertos, entre ellos siete niños, 25 personas heridas y decenas de casas destruidas.

El piloto César Romero Padilla y el copiloto Johan Jiménez Valencia de la nave desde la que se hizo el bombardeo fueron condenados a 360 meses de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotos causan polémica Ministro Aguilera reúne a su promoción colegial en la Presidencia

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, pidió disculpas públicas por tomarse fotos en la Presidencia de la ...

ATAQUE CIBERNÉTICO Corea del Norte amenaza con atacar a EU por caso de Sony Pictures

Corea del Norte amenazó este lunes, 22 de diciembre, con llevar a cabo una guerra en territorio de Estados Unidos (EU) por las ...

www.prensa.com Hijo de Jackie Chan acusado por consumo de drogas

El hijo de Jackie Chan será procesado por animar a otros a consumir drogas, más de cuatro meses después de haber sido ...