CIDH se olvidó de Puerto Rico

4:45 p.m. - WASHINGTON, EU (AP).- El ex gobernador de Puerto Rico, Pedro Rosselló, protestó hoy en una calle de Washington que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) haya omitido considerar en sus actuales sesiones un pronunciamiento sobre la violación de los derechos civiles de los puertorriqueños.

El caso se basa en que los puertorriqueños, que son ciudadanos estadounidenses, no pueden votar en elecciones presidenciales de Estados Unidos si es que se encuentran en Puerto Rico, pero sí pueden hacerlo fuera de la isla.

Nuestra petición es que se estudie, que se reconozca, que con ese tipo de trato el gobierno de Estados Unidos está en efecto violando el derecho de una parte de sus propios ciudadanos, en el caso de los residentes de Puerto Rico, dijo.

Rosselló, quien es actualmente senador de la legislatura de Puerto Rico, presentó la petición en octubre del año pasado y tenía esperanzas de que en las actuales audiencias públicas de la CIDH pudiera figurar su caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...