CNA prepara fiesta electoral tras lograr un 63.4% de votos

CNA prepara fiesta electoral tras lograr un 63.4% de votos CNA prepara fiesta electoral tras lograr un 63.4% de votos
CNA prepara fiesta electoral tras lograr un 63.4% de votos

5:58 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE). -El Congreso Nacional Africano (CNA) invitó hoy a sus seguidores a celebrar su victoria electoral en los comicios del miércoles en Sudáfrica, al lograr un 63.4% de los votos escrutados hasta el momento.

Según los últimos datos de la Comisión Electoral Independiente (CEI), el CNA ha conseguido 3.3 millones de votos de los 5.3 millones de sufragios escrutados, una cifra que representa el 23% de los más de 23 millones de electores registrados.

Aunque no hay datos oficiales de participación, la CEI calculaba que el 80% de los electores acudirían a las urnas.

Jacob Zuma, el controvertido líder del CNA, que tiene asegurada la Presidencia, acudirá a la fiesta organizada por el grupo en su sede de Johannesburgo, en la que han anunciado también la presencia de los dirigentes de la formación, sus aliados del Partido Comunista y de la confederación sindical Cosatu.

En cualquier caso, si se confirma la tendencia del escrutinio, Zuma no ha conseguido revalidar la mayoría de más de dos tercios, un 69.75%, que tenía el CNA en la Asamblea Nacional saliente, que permitían al partido reformar la Constitución y adoptar otras medidas excepcionales sin alianzas.

Mientras el CNA celebra la victoria, su más directa rival, Hellen Zille, líder de la Alianza Democrática, también se mostraba satisfecha del avance de su partido, que lleva conseguidos 978 mil 49 votos, un 18.2% de los escrutados en las elecciones nacionales, muy por encima del 12.5% que tenía antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...