CNS pide reunión urgente de Consejo de Seguridad de la ONU

El CNS solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que condene los actos de violencia producidos por el regimen y declare las localidades atacadas como "zonas seguras" bajo protección internacional.
Organismos internacionales señala que Siria esta duramente golpeada por el régimen de Bachar Al Asad. Organismos internacionales señala que Siria esta duramente golpeada por el régimen de Bachar Al Asad.
Organismos internacionales señala que Siria esta duramente golpeada por el régimen de Bachar Al Asad.

EL CAIRO, Egipto.  (EFE).- El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) instó este miércoles a la celebración de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar "las masacres" en las provincias sirias de Homs, Idleb y en otras zonas, que han dejado 250 muertos en los últimos dos días.

En un comunicado, el máximo órgano de la oposición siria hizo este llamamiento "a la luz de las horribles masacres que el régimen brutal de (Bachar) Al Asad comete contra civiles desarmados en Yabal Zauya, Idleb, Homs y otras áreas de Siria que han causado casi 250 héroes muertos en un intervalo de 48 horas".

El CNS solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que condene esos actos, declare las localidades atacadas como "zonas seguras" bajo protección internacional y obligue a las fuerzas del régimen sirio a retirarse de ellas.

Asimismo, pidió que se declare la provincia de Idleb, especialmente la zona de Yabal Zauya, fronteriza con Turquía, y Homs como "zonas catastróficas expuestas a un genocidio a gran escala" por parte de las autoridades sirias.

Idleb y Homs son dos de los principales bastiones de la oposición al régimen de Al Asad en Siria y son escenario de enfrentamientos entre el ejército y soldados desertores.

Además, "pedimos a la Cruz Roja Internacional y a otras organizaciones humanitarias que intervengan directamente para proporcionar ayuda urgente", dice la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...