CNS pide reunión urgente de Consejo de Seguridad de la ONU

El CNS solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que condene los actos de violencia producidos por el regimen y declare las localidades atacadas como "zonas seguras" bajo protección internacional.
Organismos internacionales señala que Siria esta duramente golpeada por el régimen de Bachar Al Asad. Organismos internacionales señala que Siria esta duramente golpeada por el régimen de Bachar Al Asad.
Organismos internacionales señala que Siria esta duramente golpeada por el régimen de Bachar Al Asad.

EL CAIRO, Egipto.  (EFE).- El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) instó este miércoles a la celebración de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar "las masacres" en las provincias sirias de Homs, Idleb y en otras zonas, que han dejado 250 muertos en los últimos dos días.

En un comunicado, el máximo órgano de la oposición siria hizo este llamamiento "a la luz de las horribles masacres que el régimen brutal de (Bachar) Al Asad comete contra civiles desarmados en Yabal Zauya, Idleb, Homs y otras áreas de Siria que han causado casi 250 héroes muertos en un intervalo de 48 horas".

El CNS solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que condene esos actos, declare las localidades atacadas como "zonas seguras" bajo protección internacional y obligue a las fuerzas del régimen sirio a retirarse de ellas.

Asimismo, pidió que se declare la provincia de Idleb, especialmente la zona de Yabal Zauya, fronteriza con Turquía, y Homs como "zonas catastróficas expuestas a un genocidio a gran escala" por parte de las autoridades sirias.

Idleb y Homs son dos de los principales bastiones de la oposición al régimen de Al Asad en Siria y son escenario de enfrentamientos entre el ejército y soldados desertores.

Además, "pedimos a la Cruz Roja Internacional y a otras organizaciones humanitarias que intervengan directamente para proporcionar ayuda urgente", dice la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...