CNT de Libia se hace con control del aeropuerto de Sabha

El lunes por la noche, proliferaron las batallas alrededor de Sirte, con las fuerzas del CNT y las leales a Gadafi intercambiando disparos y misiles.

TRIPOLI, Libia (Xinhua) -Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia tomaron el control del aeropuerto de Sabha, conocido como uno de los principales bastiones del caído líder Muammar Gadafi, informó hoy Al Yazira. 

Los combatientes lograron también tomar el control de otras partes de la ciudad meridional libia, incluso mientras algunas de las ofensivas del norte entraron en punto muerto. 

Mientras tanto, los combatientes del CNT se están reagrupando para volver a intentar tomar Sirte, lugar de nacimiento de Gadafi. 

El lunes por la noche, proliferaron las batallas alrededor de Sirte, con las fuerzas del CNT y las leales a Gadafi intercambiando disparos y misiles. 

Sirte, situada a unos 400 kilómetros al sureste de la capital libia, Trípoli, es uno de los últimos bastiones de Gadafi, cuyo paradero sigue siendo desconocido, aunque los rebeldes ya controlan la mayor parte del país del norte de África, y están trabajando para organizar un nuevo gobierno que reemplace al antiguo régimen. 

Sin embargo, Gadafi continúa enviando declaraciones y mensajes de voz a través del canal al-Rai, con base en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...