CNT de Libia se hace con control del aeropuerto de Sabha

El lunes por la noche, proliferaron las batallas alrededor de Sirte, con las fuerzas del CNT y las leales a Gadafi intercambiando disparos y misiles.

TRIPOLI, Libia (Xinhua) -Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia tomaron el control del aeropuerto de Sabha, conocido como uno de los principales bastiones del caído líder Muammar Gadafi, informó hoy Al Yazira. 

Los combatientes lograron también tomar el control de otras partes de la ciudad meridional libia, incluso mientras algunas de las ofensivas del norte entraron en punto muerto. 

Mientras tanto, los combatientes del CNT se están reagrupando para volver a intentar tomar Sirte, lugar de nacimiento de Gadafi. 

El lunes por la noche, proliferaron las batallas alrededor de Sirte, con las fuerzas del CNT y las leales a Gadafi intercambiando disparos y misiles. 

Sirte, situada a unos 400 kilómetros al sureste de la capital libia, Trípoli, es uno de los últimos bastiones de Gadafi, cuyo paradero sigue siendo desconocido, aunque los rebeldes ya controlan la mayor parte del país del norte de África, y están trabajando para organizar un nuevo gobierno que reemplace al antiguo régimen. 

Sin embargo, Gadafi continúa enviando declaraciones y mensajes de voz a través del canal al-Rai, con base en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...