CNT de Libia se hace con control del aeropuerto de Sabha

El lunes por la noche, proliferaron las batallas alrededor de Sirte, con las fuerzas del CNT y las leales a Gadafi intercambiando disparos y misiles.

TRIPOLI, Libia (Xinhua) -Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia tomaron el control del aeropuerto de Sabha, conocido como uno de los principales bastiones del caído líder Muammar Gadafi, informó hoy Al Yazira. 

Los combatientes lograron también tomar el control de otras partes de la ciudad meridional libia, incluso mientras algunas de las ofensivas del norte entraron en punto muerto. 

Mientras tanto, los combatientes del CNT se están reagrupando para volver a intentar tomar Sirte, lugar de nacimiento de Gadafi. 

El lunes por la noche, proliferaron las batallas alrededor de Sirte, con las fuerzas del CNT y las leales a Gadafi intercambiando disparos y misiles. 

Sirte, situada a unos 400 kilómetros al sureste de la capital libia, Trípoli, es uno de los últimos bastiones de Gadafi, cuyo paradero sigue siendo desconocido, aunque los rebeldes ya controlan la mayor parte del país del norte de África, y están trabajando para organizar un nuevo gobierno que reemplace al antiguo régimen. 

Sin embargo, Gadafi continúa enviando declaraciones y mensajes de voz a través del canal al-Rai, con base en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...