CNT de Libia se hace con control del aeropuerto de Sabha

El lunes por la noche, proliferaron las batallas alrededor de Sirte, con las fuerzas del CNT y las leales a Gadafi intercambiando disparos y misiles.

TRIPOLI, Libia (Xinhua) -Las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia tomaron el control del aeropuerto de Sabha, conocido como uno de los principales bastiones del caído líder Muammar Gadafi, informó hoy Al Yazira. 

Los combatientes lograron también tomar el control de otras partes de la ciudad meridional libia, incluso mientras algunas de las ofensivas del norte entraron en punto muerto. 

Mientras tanto, los combatientes del CNT se están reagrupando para volver a intentar tomar Sirte, lugar de nacimiento de Gadafi. 

El lunes por la noche, proliferaron las batallas alrededor de Sirte, con las fuerzas del CNT y las leales a Gadafi intercambiando disparos y misiles. 

Sirte, situada a unos 400 kilómetros al sureste de la capital libia, Trípoli, es uno de los últimos bastiones de Gadafi, cuyo paradero sigue siendo desconocido, aunque los rebeldes ya controlan la mayor parte del país del norte de África, y están trabajando para organizar un nuevo gobierno que reemplace al antiguo régimen. 

Sin embargo, Gadafi continúa enviando declaraciones y mensajes de voz a través del canal al-Rai, con base en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...