El CNT libio dispuesto a perdonar a los brigadistas de Gadafi

Mustafá Abdelyalil, presidente del Consejo Nacional de Transición manifestó que antes de llegar a la fase del perdón es preciso abordar antes "la reconciliación y la equidad".
Mustafá Abdelyalil, presidente del Consejo Nacional de Transición libio.

ARGEL, Argelia. (EFE).- El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafá Abdelyalil, anunció este sábado en el canal qatarí Al Yasira que las nuevas autoridades están dispuestas a perdonar a los miembros de las brigadas del antiguo régimen que les combatieron cuando eran los rebeldes.

Abdelyalil hizo las declaraciones con motivo de la inauguración hoy, sábado en Trípoli del primer congreso sobre la reconciliación y la justicia a la que asisten representantes de las diferentes regiones del país y delegaciones internacionales.

"Nosotros estamos dispuestos a perdonar a quienes nos combatieron de hecho o con la palabra", dijo Abdelyalil, quien añadió que sus compatriotas son capaces de ser tolerantes como es principio del Islam.

El presidente del CNT precisó que antes de llegar a la fase del perdón es preciso abordar antes "la reconciliación y la equidad".

La conferencia tiene tres asuntos centrales a debate: reconciliación, justicia social y homenaje a los combatientes rebeldes.

Sobre los veteranos de la guerra contra el régimen de Gadafi, el presidente del Consejo Nacional de Transición libio explicó que las nuevas autoridades del país han preparado un plan para su integración en el futuro Ejército nacional y entre los cuerpos y fuerzas de seguridad.

"Los que lo deseen será integrados en el Ejército o los demás cuerpos y fuerzas de seguridad y se beneficiarán de salarios desahogados", agregó Abdelyalil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Visita de enviado especial ONU tratará de negociar tregua humanitaria en Yemen

Yemeníes participan en una protesta para exigir a la ONU que detenga las operaciones militares de las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita. Yemeníes participan en una protesta para exigir a la ONU que detenga las operaciones militares de las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita.
Yemeníes participan en una protesta para exigir a la ONU que detenga las operaciones militares de las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita. EFE/Yahya Arhab

El enviado especial de la ONU para el Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, llegó este domingo a la capital Saná para estudiar una ...

LE PRESENTÓ EL CRISTO NEGRO DE PORTOBELO A ISMAEL RIVERA Sorolo, el bohemio del ‘pescao’ frito

En una de las esquinas de calle 27, El Chorrillo, se puede encontrar a Sorolo, célebre por las canciones del artista Ismael Rivera. LA PRENSA/Jorge Fernández En una de las esquinas de calle 27, El Chorrillo, se puede encontrar a Sorolo, célebre por las canciones del artista Ismael Rivera.  LA PRENSA/Jorge Fernández
En una de las esquinas de calle 27, El Chorrillo, se puede encontrar a Sorolo, célebre por las canciones del artista Ismael Rivera. LA PRENSA/Jorge Fernández

Si El Chorrillo pudiera reducirse a unos cuantos rostros, uno de ellos sería, sin duda, la cara afable, pecosa y ovalada de ...

copa oro Panamá y su debut en el Toyota Stadium, territorio de Blas Pérez

El Toyota Stadium en Dallas es hogar de una de las figuras más queridas y seguidas del FC Dallas de la Major League Soccer: Blas Pérez. El Toyota Stadium en Dallas es hogar de una de las figuras más queridas y seguidas del FC Dallas de la Major League Soccer: Blas Pérez.
El Toyota Stadium en Dallas es hogar de una de las figuras más queridas y seguidas del FC Dallas de la Major League Soccer: Blas Pérez. LA PRENSA/Alex Da Silva

Panamá se sentirá casi como local este martes cuando debute en la Copa Oro ante Haití.Y es que el Toyota Stadium en Dallas es ...