El CNT libio dispuesto a perdonar a los brigadistas de Gadafi

Mustafá Abdelyalil, presidente del Consejo Nacional de Transición manifestó que antes de llegar a la fase del perdón es preciso abordar antes "la reconciliación y la equidad".
Mustafá Abdelyalil, presidente del Consejo Nacional de Transición libio. Mustafá Abdelyalil, presidente del Consejo Nacional de Transición libio.
Mustafá Abdelyalil, presidente del Consejo Nacional de Transición libio.

ARGEL, Argelia. (EFE).- El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafá Abdelyalil, anunció este sábado en el canal qatarí Al Yasira que las nuevas autoridades están dispuestas a perdonar a los miembros de las brigadas del antiguo régimen que les combatieron cuando eran los rebeldes.

Abdelyalil hizo las declaraciones con motivo de la inauguración hoy, sábado en Trípoli del primer congreso sobre la reconciliación y la justicia a la que asisten representantes de las diferentes regiones del país y delegaciones internacionales.

"Nosotros estamos dispuestos a perdonar a quienes nos combatieron de hecho o con la palabra", dijo Abdelyalil, quien añadió que sus compatriotas son capaces de ser tolerantes como es principio del Islam.

El presidente del CNT precisó que antes de llegar a la fase del perdón es preciso abordar antes "la reconciliación y la equidad".

La conferencia tiene tres asuntos centrales a debate: reconciliación, justicia social y homenaje a los combatientes rebeldes.

Sobre los veteranos de la guerra contra el régimen de Gadafi, el presidente del Consejo Nacional de Transición libio explicó que las nuevas autoridades del país han preparado un plan para su integración en el futuro Ejército nacional y entre los cuerpos y fuerzas de seguridad.

"Los que lo deseen será integrados en el Ejército o los demás cuerpos y fuerzas de seguridad y se beneficiarán de salarios desahogados", agregó Abdelyalil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...