CPI niega que se haya decidido que el hijo de Gaddafi sea juzgado en Libia

Libia tiene que presentar un recurso formal ante los jueces para poder juzgar a El Islám en su territorio. Ese recurso debe de contener argumentos que cuestionen la competencia de la CPI en el caso.

LA HAYA (EFE).- La Corte Penal Internacional (CPI) desmintió este lunes, 23 de enero, que ya esté decidido que Saif El Islám Gaddafi, acusado de crímenes de lesa humanidad por esa corte de la ONU, vaya a ser juzgado en Libia, tal y como afirmaron hoy las autoridades libias.

"Los jueces de la CPI todavía no han emitido ninguna decisión al respecto", señaló a EFE el portavoz de la CPI, Fadi El Abdallah.

Esta información de la CPI contradice las informaciones ofrecidas por las autoridades libias a medios internacionales acerca de que la CPI había accedido a que El Islám fuese juzgado en Trípoli.

Libia tiene que presentar un recurso formal ante los jueces para poder juzgar a El Islám en su territorio. Ese recurso debe de contener argumentos que cuestionen la competencia de la CPI en el caso y son los jueces los que tienen la última palabra.

La CPI solamente puede juzgar casos cuando las autoridades nacionales no investiguen los mismos delitos.

Por otro lado, la CPI también confirmó que hoy "ha recibido" la información "confidencial" remitida por Trípoli sobre el caso de El Islám, y que contenía respuestas por parte de las autoridades libias a preguntas sobre por ejemplo las condiciones de la detención del acusado y detalles sobre su arresto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados