CPI niega que se haya decidido que el hijo de Gaddafi sea juzgado en Libia

Libia tiene que presentar un recurso formal ante los jueces para poder juzgar a El Islám en su territorio. Ese recurso debe de contener argumentos que cuestionen la competencia de la CPI en el caso.

LA HAYA (EFE).- La Corte Penal Internacional (CPI) desmintió este lunes, 23 de enero, que ya esté decidido que Saif El Islám Gaddafi, acusado de crímenes de lesa humanidad por esa corte de la ONU, vaya a ser juzgado en Libia, tal y como afirmaron hoy las autoridades libias.

"Los jueces de la CPI todavía no han emitido ninguna decisión al respecto", señaló a EFE el portavoz de la CPI, Fadi El Abdallah.

Esta información de la CPI contradice las informaciones ofrecidas por las autoridades libias a medios internacionales acerca de que la CPI había accedido a que El Islám fuese juzgado en Trípoli.

Libia tiene que presentar un recurso formal ante los jueces para poder juzgar a El Islám en su territorio. Ese recurso debe de contener argumentos que cuestionen la competencia de la CPI en el caso y son los jueces los que tienen la última palabra.

La CPI solamente puede juzgar casos cuando las autoridades nacionales no investiguen los mismos delitos.

Por otro lado, la CPI también confirmó que hoy "ha recibido" la información "confidencial" remitida por Trípoli sobre el caso de El Islám, y que contenía respuestas por parte de las autoridades libias a preguntas sobre por ejemplo las condiciones de la detención del acusado y detalles sobre su arresto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...