CPI niega que se haya decidido que el hijo de Gaddafi sea juzgado en Libia

Libia tiene que presentar un recurso formal ante los jueces para poder juzgar a El Islám en su territorio. Ese recurso debe de contener argumentos que cuestionen la competencia de la CPI en el caso.

LA HAYA (EFE).- La Corte Penal Internacional (CPI) desmintió este lunes, 23 de enero, que ya esté decidido que Saif El Islám Gaddafi, acusado de crímenes de lesa humanidad por esa corte de la ONU, vaya a ser juzgado en Libia, tal y como afirmaron hoy las autoridades libias.

"Los jueces de la CPI todavía no han emitido ninguna decisión al respecto", señaló a EFE el portavoz de la CPI, Fadi El Abdallah.

Esta información de la CPI contradice las informaciones ofrecidas por las autoridades libias a medios internacionales acerca de que la CPI había accedido a que El Islám fuese juzgado en Trípoli.

Libia tiene que presentar un recurso formal ante los jueces para poder juzgar a El Islám en su territorio. Ese recurso debe de contener argumentos que cuestionen la competencia de la CPI en el caso y son los jueces los que tienen la última palabra.

La CPI solamente puede juzgar casos cuando las autoridades nacionales no investiguen los mismos delitos.

Por otro lado, la CPI también confirmó que hoy "ha recibido" la información "confidencial" remitida por Trípoli sobre el caso de El Islám, y que contenía respuestas por parte de las autoridades libias a preguntas sobre por ejemplo las condiciones de la detención del acusado y detalles sobre su arresto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...