El CPJ condena agresiones a periodistas durante protestas en Venezuela

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) condenó hoy la ola de violencia, hostigamiento y detenciones de profesionales de los medios de comunicación durante las protestas de los últimos días en distintos puntos de Venezuela.

Temas:

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) condenó hoy la ola de violencia, hostigamiento y detenciones de profesionales de los medios de comunicación durante las protestas de los últimos días en distintos puntos de Venezuela. 

"Los bloqueos mediáticos, los arrestos y una campaña de hostigamiento contra las voces disidentes se han convertido en rasgos distintivos de este Gobierno", afirmó en un comunicado el subdirector del CPJ, Robert Mahoney.

La organización de defensa de la libertad de prensa con sede en Nueva York dijo que tanto las fuerzas progubernamentales como las opositoras tienen la obligación de respetar el derecho de la prensa a informar sobre las protestas en el país.

Sin embargo, el subdirector del CPJ recordó hoy que corresponde a las autoridades venezolanas garantizar que los profesionales de los comunicación pueden realizar su trabajo "de manera segura" en el país caribeño.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela confirmó hoy que al menos 55 comunicadores han sido agredidos desde el pasado 12 de febrero durante la cobertura de las distintas marchas y acciones de protesta que está viviendo el país.

"Hay 55 periodistas, incluyendo corresponsales extranjeros, que han sido agredidos. Evidentemente la razón es que la información que logran los periodistas no salga al aire, que no la puedan cubrir", declaró el presidente del CNP, Tinedo Guía. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...