CSE confirma 'arrollador' triunfo de Daniel Ortega

Con el 96% de las mesas electorales escrutadas, Daniel Ortega obtiene un millón 524 mil 116 votos, informó el Consejo Supremo Electoral.
Seguidores del recién reelecto presidente Daniel Ortega del Frente Sandinista de Liberación Nacional celebran la victoria del presidente en Managua, capital de Nicaragua. Seguidores del recién reelecto presidente Daniel Ortega del Frente Sandinista de Liberación Nacional celebran la victoria del presidente en Managua, capital de Nicaragua.
Seguidores del recién reelecto presidente Daniel Ortega del Frente Sandinista de Liberación Nacional celebran la victoria del presidente en Managua, capital de Nicaragua.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -El Consejo Supremo Electoral (CSE) confirmó hoy que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue reelegido en los comicios del pasado domingo con un "arrollador" 62.66% de los votos, pese a las protestas de la principal fuerza de oposición que denuncia como fraudulentas esas elecciones. 

Con el 96% de las mesas electorales escrutadas, Ortega obtiene un millón 524 mil 116 votos, es decir 62.66%, precisó hoy en rueda de prensa el presidente del CSE, Roberto Rivas. 

"Mis felicitaciones al presidente Ortega por este triunfo arrollador", continuó Rivas, quien defendió la "transparencia" de esos comicios. 

En segundo lugar, con 31.13% (757 mil 230 votos), se ubica el aspirante por la opositora alianza Partido Liberal Independiente (PLI), el empresario radial Fabio Gadea, quien denunció un "inaudito y monstruoso fraude de la voluntad popular". 

Gadea, también diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y que no acepta la derrota, encabezó hoy una marcha en las afueras de Managua para exigir la celebración de nuevas elecciones por las denuncias irregularidades. 

En tercer lugar se sitúa el exgobernante Arnoldo Alemán (1997-2002) con 5.67% (137 mil 853 votos), de la alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC). Alemán tampoco reconoce la reelección de Ortega en estos comicios porque, según dijo ayer, "no se ha dado un proceso de ninguna legalidad, ni legitimidad". 

Tras Alemán y en cuarto lugar se sitúa el exdirigente de la "Contra" antisandinista y actual diputado Enrique Quiñónez, de la Alianza Liberal Nicarag ense (ALN), con 0.33% (8 mil 114 votos) y en quinta posición el académico Roger Guevara, de la Alianza por la República (Apre), con 0.21% (5 mil 105 votos).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...