Cabello pide confiscar a los medios que apoyen el contrabando en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, reclamó hoy la confiscación de inmediato de los medios que apoyen el contrabando en el país dentro del plan que el Gobierno puso en marcha contra esta actividad ilícita.

Temas:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro (d), y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (i). El presidente venezolano, Nicolás Maduro (d), y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (i).
El presidente venezolano, Nicolás Maduro (d), y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello (i).

CARACAS, Venezuela. (EFE). -El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, reclamó hoy la confiscación "de inmediato" de los medios que apoyen el contrabando en el paÍs dentro del plan que el Gobierno puso en marcha contra esta actividad ilícita el pasado 11 de agosto.

"Quizá estamos fallando en un tema, que yo lo reclamo, que es el tema de que los medios que se utilizan para el contrabando tienen que ser confiscados de inmediato", afirmó el también vicepresidente del gobernante Partidos Socialista Unido (PSUV) en una entrevista en el canal Televen.

Cabello aseguró que esta iniciativa es "legal" ya que, dijo, está "inclusive" en la Ley de Precios Justos que entró en vigor a principios de febrero de este año y con la que el Gobierno pretende controlar precios y acabar con la escasez recurrente de productos de la cesta básica.

El pasado 11 de agosto se activó en Venezuela el "plan de choque contra el contrabando" y para el que se cuenta con la colaboración de Colombia, país hacia el que, según cifras del Gobierno presidido por Nicolás Maduro, se escapan el 40 % de las importaciones y compras que Venezuela hace para abastecer su mercado.

El mismo Maduro anunció el pasado viernes la detención de 208 personas en el país desde la puesta en marcha de este plan.

La iniciativa engloba todos los espacios que involucran el delito, desde el centro de producción hasta la zona fronteriza para reducir esta práctica ilícita alentada por los precios subsidiados de artículos de consumo básico en Venezuela y a la que el Ejecutivo atribuye la causa de la escasez de productos básicos en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...