Cabello repite al frente de la Asamblea Nacional venezolana

La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy, domingo, la ratificación del militar retirado Diosdado Cabello en la presidencia del foro legislativo, en contra del rechazo absoluto de la bancada opositora.

Temas:

El oficialismo utilizó la aplanadora de 99 votos de los 164 escaños para ratificar la gestión de Cabello. El oficialismo utilizó la aplanadora de 99 votos de los 164 escaños para ratificar la gestión de Cabello.
El oficialismo utilizó la aplanadora de 99 votos de los 164 escaños para ratificar la gestión de Cabello.

CARACAS, Venezuela. (DPA).–  La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela aprobó hoy, domingo, la ratificación del militar retirado Diosdado Cabello en la presidencia del foro legislativo, en contra del rechazo absoluto de la bancada opositora.

El oficialismo utilizó la aplanadora de 99 votos de los 164 escaños para ratificar la gestión de Cabello, que estará acompañado por los diputados Dario Vivas y Blanca Eekhout en la primera y segunda vicepresidencias.

La oposición calificó la decisión del oficialismo de ratificar la directiva anterior como “excluyente y negadora de la voluntad popular”, por lo que decidió no postular candidatos a los cargos directivos.

El oficialismo defendió la gestión de la Asamblea en 2013, indicando que se aprobaron más de 60 leyes y actos legislativos, incluyendo la suspensión de dos diputados opositores acusados de actos de corrupción.

La diputada María León estuvo a cargo de la postulación de Cabello para la reelección, afirmando que la mayoría oficialista “es ahora más chavista que nunca”.

El foro legislativo deberá adaptar su trabajo en 2014 a la ley de poderes especiales que le otorgó en octubre pasado al presidente Nicolás Maduro, quien legislará por decreto durante un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...